• Mundo

Scotland Yard evalúa informes de conspiración para asesinar a Lady Di

  • Rolando Lino Mina
.

Scotland Yard ha recibido nueva información acerca de las circunstancias que rodearon la muerte de la princesa Diana de Gales; y en este momento se encuentra deliberando si es “relevante y creíble”. La Policía Metropolitana de Londres emitió un boletín para revelar que está “determinando el alcance de información que ha sido recientemente recibida en relación con las muertes”.

Tal revelación ocurre a días de que se cumplan 16 años desde que Lady Di y su pareja (el egipcio Dodi Al-Fayed) perdieran la vida en un accidente de coche; que tuvo lugar en el túnel de la plaza del Alma (en París) la madrugada del 31 de agosto de 1997.

Scotland Yard ha aclarado que no se trata de “una nueva investigación y tampoco forma parte de la Operación Paget”. Esta última, fue una averiguación que emprendió ese mismo cuerpo policial, para descartar las teorías conspirativas que han circulado desde que Diana de Gales murió. La evaluación de los nuevos datos sobre el caso, será efectuada por agentes del Comando de Operaciones y Especialistas en Crimen.

La policía londinense no reveló más detalles acerca de esta nueva información. Pero varios medios ingleses están comentando la aparición de un testimonio; que atribuiría las muertes de Diana y Dodi a la unidad de élite del Servicio Aéreo Especial Británico.

En 1999, la investigación de la policía francesa determinó que el responsable del fatal percance fue el chofer Henri Paul (quien también pereció en el accidente); ya que iba alcoholizado y conducía a exceso de velocidad. La Operación Paget ratificó estas conclusiones el 7 de abril de 2008 y dio por cerrado el caso.

No obstante, el padre de Dodi –el multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed- rechazó el dictamen. Para él, su hijo y Diana fueron asesinados por los poderes del Estado británico; con la intervención del príncipe Felipe duque de Edimburgo, quien deseaba evitar que la pareja contrajera matrimonio. (Twitter: @rolandolino)

Comentarios de Facebook: