- Sociedad
¿Hombres solos? Ya existe una almohada que emula el Regazo Femenino
Estar de viaje, lejos de la calidez del hogar y sobrellevando la ausencia de esa “persona especial”; hay quienes tienen el carácter para soportarlo. Para quienes no puedan sobrellevar esa nostalgia, se ha inventado en Japón un accesorio llamado “Hizamakura Lap Pillow”.
Se trata de una almohada de poliuretano con una media funda de poliéster. ¿Su gracia? Que emula el regazo de una mujer. Es como tener las piernas arrodilladas de una fémina, sobre las que el viajero puede recostar su cabeza y dormir una siesta.
Este artilugio está disponible en las tiendas de Tokio; y se le encuentra especialmente en el Aeropuerto Internacional de Narita, que recibe a los viajeros de todo el mundo que llegan a la capital nipona.
Sus fabricantes aseguran que el usuario se sentirá como un niño descansando la cabeza en el regazo de su madre. Ofrece comodidad para los caballeros que se encuentran en un momento de estrés (estén o no viajando). Además de ser un objeto tranquilizador para el género masculino, los turistas la llevan para regalársela como broma a sus amigos.
La “Hizamakura Lap Pillow” ofrece la mejor recreación posible del regazo femenino (sea la madre o la pareja): es suave al tacto, confortable, cálida y se adapta perfectamente a la cabeza. Viene con falda simulada en colores –a elegir- entre rojo o negro. Efectiva para tratar cualquier ataque ocasional de melancolía.
No lo reporta el fabricante, pero sin duda la “Hizamakura Lap Pillow” podría resultar altamente efectiva para tratar el llamado “Síndrome del Jamaicón”. Cuenta la historia que el famoso futbolista José Villegas Tavares (mejor conocido como el “Jamaicón Villegas”) se encontraba de gira en Inglaterra con la Selección Mexicana de Futbol. Aún cuando había demostrado ser un efectivo defensa (eso sí, en canchas mexicanas), su rendimiento dejó mucho que desear en tierras británicas (México recibió 8 goles de la selección inglesa).
Cuando un reportero le preguntó la causa de su mal desempeño, el “Jamaicón” dijo que este se debía a que “extrañaba a su mamacita”. Quizá la “Hizamakura Lap Pillow” hubiera salvado a México de aquella abultada derrota.
Pero la “Hizamakura Lap Pillow” no es única en su tipo. Existen almohadas para combatir todo tipo de nostalgias. Las hay con forma de hotcake (panqueque, tortita), pizza, cubo de Rubik, Luna y hasta cannabis. Y por supuesto ya existen almohadas “abrazadoras” con forma de hombre, para consolar a mujeres que no tengan pareja. Ahora, con toda justicia, los hombres solos y nostálgicos ya tienen también en dónde posar sus cabezas. (Incluye información de Daily Mail) (Twitter: @rolandolino)
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).