- Ciudad
Caseta y camellón en San Martinito generan caos vial
Ante la construcción de un camellón y una caseta de vigilancia en la calle San Martinito, la constructora de Torres Perseo acusó problemas para abastecer material a la obra, con un costo de 300 millones de pesos, y los vecinos tienen dificultades de tráfico al reducirse un carril de los tres que existían.
El director de operaciones de Construcciones Xaltepec, Guillermo del Castillo Cajica, señaló que la caseta que se construye a mitad de la calle ha causado problemas a las maniobras de descarga de los tráilers con materiales.
Pero también los vecinos del fraccionamiento San Martinito han empezado a tener molestias ante la reducción a un sólo carril para la salida hacia el bulevar Atlixcáyotl.
Ante ello, el área jurídica de Construcciones Xaltepec ya inició dos procedimientos legales para evitar las afectaciones en el proceso de construcción.
Hasta el momento no existe ningún permiso que autorice esa construcción sobre la vía pública, la cual encabezan Armando Sánchez, Joaquín Fernández, Ángel Minutti y Eduardo García Migoya, vecinos de San Martinito, expuso Del Castillo Cajica.
Incluso Janeth Rivera, directora de Planeación del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, quien firmó un documento para avalar la construcción del camellón, no ha dado mayor detalle sobre el supuesto permiso.
Actualmente, la construcción de Torres Perseo genera 600 empleos directos, con la posibilidad de reducirlos a sólo 300 ante una posible disminución en el volumen de materiales que llegan a la obra.
Cabe recordar que en días pasados un grupo de inversionistas acusó a los vecinos de San Martinito de tratar de lucrar con el proyecto presentado por la constructora, pues hicieron peticiones exhorbitantes como luminarias con celdas solares, pavimentaciones de calles en propiedad privada y otras exigencias como la construcción de un arco en el acceso para permitir que la obra avance.
Señalaron que las peticiones de "un grupo de vecinos" para permitir que continúe la construcción del edificio de lujo, que incluye departamentos y un hotel, tiene intereses económicos, pues que no existen afectaciones a los accesos ni a los servicios.
Los vecinos de la zona a su vez acusaron que la construcción de las Torres Perseo afecta el acceso de los niños discapacitados y sus familiares que acuden al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), y a los habitantes de la colonia San Martinito.