- Gobierno
A una semana de operación falla la Estrella de Puebla
A una semana de su inauguración, “La Estrella de Puebla” presentó una falla en el sistema del freno de emergencia por lo que se detuvo durante casi dos horas, durante las cuales un grupo de personas quedó atrapado y para su descenso fue necesario el uso de escaleras.
De acuerdo con información de la Secretaría de Transportes, fueron 200 personas aproximadamente las que quedaron atrapadas en la rueda de observación, aunque elementos de seguridad que resguardan la zona comentaron que fueron alrededor de 12 góndolas con capacidad para ocho personas las que fueron desalojadas.
Al lugar acudieron cuerpos de seguridad y las personas retiradas de las cabinas fueron trasladas de manera inmediata en ambulancias para recibir atención en caso de algún problema o afección física.
Revisarán maquinaria de la rueda
El gobierno del estado informó que aproximadamente a las 16:10 horas de este lunes la Estrella de Puebla presentó una falla eléctrica en el relevador para el freno de emergencia, en el contenedor “B” para los motores 5, 6, 7 y 8.
Ello originó que el sistema de seguridad detuviera el funcionamiento de la Estrella de Puebla.
Debido a los protocolos de la empresa alemana Maurer German Wheels GmbH se determinó suspender este lunes el servicio, mientras se revisa a detalle toda la maquinaria que permite su funcionamiento.
A través de un comunicado se indicó que “oportunamente se informará de la reanudación del servicio”, aunque trabajadores del lugar comentaron que las reparaciones podrían tardar hasta una semana.
Asimismo se destacó que los protocolos de seguridad fueron efectivos y eso permitió identificar una falla, detener la operación y así evitar cualquier tipo de accidente.
Arrecian usuarios sus protestas
Mientras se hacían las revisiones para identificar la falla, la gente que llevaba horas formada a la espera de subir se mostró molesta y reclamó a los operadores por la falta de atención.
Eduardo Vergara, administrador de la Estrella de Puebla, explicó a los presentes que los boletos que ya habían sido entregados en el transcurso de la mañana podrían ser empleados cuando sea puesta otra vez en operación, aunque no supo dar una fecha concreta.
Quienes mayor inconformidad presentaron fueron aquellos ciudadanos que habían hecho fila durante poco más de tres horas en espera de su boleto, pues con este problema se detuvo el reparto de los pases.
“¡Queremos boletos, queremos boletos!”, gritaban los ciudadanos que se arremolinaron en torno al administrador quien estaba acompañado de representantes de Protección Civil estatal y elementos de la policía estatal preventiva.
"Hasta que no se hagan las reparaciones necesarias, no se repartirán más boletos para el pase gratis a la Estrella de Puebla, por lo que se podrían ampliar los días de acceso libre", fue la única explicación que dio Vergara a los poblanos molestos.
La Estrella de Puebla, certificada como la rueda de la fortuna itinerante más grande de todo el mundo, fue comprada con la empresa alemana Maurer German Wheels GmbH y requirió una inversión de 200 millones de pesos.
La estructura fue inaugurada el pasado 22 de julio por el gobierno del estado y desde esa fecha y hasta el 31 de julio se programó su actividad de forma gratuita para quienes obtuvieran un boleto.
A partir del 1 de agosto el costo será de 30 pesos para las góndolas normales y de 50 pesos para las llamadas “VIP” que cuentan con mayores comodidades.