- Gobierno
Protestan por desorganización para subir a La Estrella de Puebla
Decenas de personas expresaron su inconformidad por la falta de boletos y la entrega irregular de los pases para subir a la rueda de observación de 80 metros de diámetro ubicada en la zona de Angelópolis, conocida como la “Estrella de Puebla”.
Ante la molestia de los asistentes, elementos de seguridad se presentaron en los alrededores de la rueda para evitar algún enfrentamiento.
Los interesados en subir a la rueda de observación reclamaron que, mientras la mayor parte de personas se formaban para conseguir un boleto, llegaban otras que pasaban de manera directa a la fila para subir a la estructura.
“Mientras ustedes sigan permitiendo que haya gente en ese lugar sin boleto, están creando inconformidad de este lado”, expresó un hombre de gorra y camisa a cuadros a los elementos de seguridad, quien era secundado por diferentes personas, que decían llevar varias horas formadas sin recibir un boleto.
De acuerdo con la Secretaría de Transporte del gobierno del estado, desde el 22 de julio, cuando entró en operación, hasta este domingo 28 de julio, la Estrella de Puebla ha recibido 21 mil usuarios.
Los encargados de subir a las personas a la rueda explicaron que durante el sábado subieron más de ocho mil personas.
Durante todo lo que resta del mes de julio, el acceso a la Estrella de Puebla será gratuito y, a partir de agosto, se cobrarán 30 pesos por persona para góndolas generales y 50 pesos para las VIP.
De acuerdo con el proyecto arquitectónico, la rueda cuenta con un soporte de 750 toneladas y pilotes de 12 metros de profundidad para evitar cualquier tipo de movimiento o afectación a causa de un posible movimiento del suelo.
Se mantendrá acceso gratuito a Estrella de Puebla hasta el 31 de julio
La Secretaría de Transportes (ST) informó que ante "la gran afluencia de visitantes a la Estrella de Puebla", se darán tres días más de servicio gratuito para que desde ese observatorio, los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de la vista panorámica de la ciudad de Puebla.
Para ello, se abrirá la Estrella de Puebla los días: 29, 30 y 31 de julio en un horario de servicio de 11:00 a 21:30 horas de manera gratuita.
Para estos tres días, los boletos serán distribuidos únicamente a un costado de la fuente Lúdica, de 10:00 a 12:00 y 17:00 a 18:00 horas.
Cabe señalar que desde el inicio de operación de la Estrella de Puebla hasta este domingo 28 de julio, se han recibido un total de 21 mil usuarios.
A partir del 1 de agosto, los boletos se podrán adquirir en las taquillas que se ubican en la explanada de la Estrella de Puebla, en un horario de 11:00 a 21:30 horas, y con costos de 30 y 50 pesos.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 14 horas 4 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 8 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 9 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 10 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 8 horas 11 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 9 horas 29 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 56 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 9 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 11 horas 21 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 11 horas 39 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 11 horas 51 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 11 horas 56 mins
