- Gobierno
Exhortan diputados a difundir programa Fotoinfracciones
Los integrantes de la Comisión de Transporte del Congreso del estado aprobaron por unanimidad, el acuerdo propuesto por la diputada Denisse Ortiz Pérez, en el que exhortan a los titulares de la Secretaría de Transportes del Estado y de Tránsito Municipal, a que implementen un programa de difusión de la operación de las “foto infracciones”, además de que reconsideren los límites de velocidad, así como mejorar la señalética de los mismos, para hacer más eficiente la circulación, sobre las vías de comunicación de la zona metropolitana de Puebla.
Por otro lado, los legisladores acordaron solicitar una reunión de trabajo con el secretario de Transporte del gobierno estatal, Bernardo Huerta Couttolenc, para que analicen diferentes temas relacionados con las tarifas de la Red Urbana de Transporte Articulado, para personas de la tercera edad, o en situación de discapacidad y menores de 5 años.
Asimismo, se propone que se estudien las medidas necesarias, preventivas y escalonadas, en un plazo razonable, para la realización de una revista vehicular de las unidades destinadas al uso de transporte escolar en el Estado. Además, de examinar las acciones pertinentes, para resolver el conflicto social, derivado de la falta de servicio del transporte público a la central de abastos, específicamente en las comunidades de San Gregorio Zacapenchan, Santa María Acuexcomac y San Agustín Calvario de San Pedro Cholula.
Destacadas
-
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Andrea Becerra conquista el oro en el Mundial de TurquíaDeportesHace: 2 horas 40 mins -
LMB: ¡Hoy habrá doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán!DeportesHace: 3 horas 6 mins -
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 15 horas 25 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 18 horas 24 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 20 horas 37 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 20 horas 38 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 20 horas 49 mins
Destacadas
-
Productores de la Mixteca acusan a delegado de SDR de recibir apoyos agrícolasMunicipiosHace: 5 mins 42 segs -
Motociclista muere al derrapar en la autopista Siglo XXI a la altura de CohuecanMunicipiosHace: 44 mins 3 segs -
Bares, restaurantes y Cinépolis en Atlixco transmiten partidos del Mundial 2026MunicipiosHace: 58 mins 3 segs -
Asesinan frente a su casa a edil de Oaxaca, Joel Bravo MartínezNaciónHace: 1 hora 4 mins -
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 16 horas 39 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 17 horas 46 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 18 horas 16 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 18 horas 26 mins
