• Seguridad

Supuesto matagatos promueve amparo para evitar su detención

  • Diana Jiménez
El representante legal de Juan Castillo Pérez asegura que éste no es la misma persona que aparece en videos y fotografías
.

Efraín Castillo Quiroz, abogado de Juan Castillo Pérez, “El Matagatos” de San Martín Texmelucan, promovió un amparo ante los juzgados federales para proteger a su cliente, quien es acusado e investigado por las autoridades estatales por maltrato animal.

En entrevista, el representante legal aseguró que Castillo Pérez no es la misma persona que aparece en videos y fotografías azuzando a los perros con los gatos, por lo que calificó como injustas las acusaciones de las autoridades poblanas, medios de comunicación y usuarios de las redes sociales, quienes lo señalan de tratar con crueldad a los animales cuando en realidad no existen evidencias que comprueben su responsabilidad.

Es preciso recordar que, a través de su cuenta de Facebook, el joven compartía fotografías y videos donde se observa a perros, uno identificado como “Chatita”, atacando a felinos hasta matarlos. En otras se aprecia a los canes y los gatos colgados de un tendedero, con las orejas sujetas por pinzas para ropa.

Para demostrar que el acusado no es la misma persona de los videos, el abogado hizo una comparación entre una fotografía de su cliente y las del otro sujeto, el cual se aprecian características físicas diferentes.

Aunado a ello, el abogado explicó que nadie tiene pruebas para inculparlo. Mencionó que los videos se grabaron hace más de cinco meses, aparentemente en un lote baldío de su casa, por lo que aunque las autoridades estatales y municipales hagan inspecciones para buscar indicios o restos de animales muertos, no van a encontrar nada porque hace tiempo se hicieron cambios en el domicilio.

Explicó que el verdadero responsable de maltrato a animales fue un vecino que vivió de manera temporal cerca de la casa, pero la Policía Ministerial —a la que se le encargó la tarea de localizarlo— no ha podido dar con su paradero.

Castillo Quiroz manifestó temer por la integridad de su cliente, pues piensa que las autoridades puedan fabricarle un delito ante la presión de los usuarios de las redes sociales y medios de comunicación.

Es por esa razón que Juan se ha tenido que esconder, para evitar ser detenido o víctima de ataques físicos y verbales, pues ha recibido más de ocho mil amenazas vía Twitter, correo electrónico y llamadas telefónicas. Inclusive en la Deep Web ofrecieron cinco mil dólares por su cabeza, refirió.

Gracias a la difamación de la que es víctima, aseguró el defensor, Juan se encuentra devastado moralmente, porque además perdió su empleo de obrero en la empresa Faurecia, así como otros trabajos.

El abogado dijo que espera que el Poder Judicial de la Federación le otorgue el amparo a su cliente, a fin de protegerse contra cualquier acto de “mala fe” por parte de las autoridades, quienes durante sus intervenciones en el domicilio de Juan han afirmado obedecer sólo a las órdenes del gobierno del estado.

Comentarios de Facebook: