- Sociedad
Desmienten que niño genio mexicano vaya a Harvard
El niño genio mexicano, cuyo coeficiente intelectual es de 152 y 160 –similar al de Albert Einstein-, no estudiará en la Universidad de Harvard; ya que ni siquiera está inscrito en una solicitud para registrarse en esa prestigiada escuela, afirma el sitio estadounidense Latin Times.
Esta semana causó revuelo la noticia de que Luis Roberto Ramírez Álvarez, de 11 años, cursaría la carrera de Ingeniería Física Cuántica en la Universidad de Harvard, la de mayor prestigio en Estados Unidos. Esta información fue dada a conocer por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV), que depende del gobierno de Michoacán.
“Harvard no tiene registro de aplicación alguna”, declararon funcionarios de la institución estadounidense.
“Los informes de que Ramírez Álvarez acuda a la Universidad de Harvard o que haya sido invitado por la institución son falsas y sólo parece que el joven prodigio tiene la ambición de aplicar a la Universidad”, señalaron fuentes de la institución a Latin Times.
“Harvard tiene ya su metodología precisamente para la elección, es un trámite que estamos realizando y es un sueño de mi hijo estar por allá”, dijo Roberto Ramírez Navarrete, el padre del niño genio a la cadena CNN.
***
Te invitamos a que nos sigas en Twitter (da clic aquí) y en FaceBook (da clic aquí).
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 8 horas 42 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 9 horas 46 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 11 horas 56 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 10 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 12 horas 21 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 12 horas 42 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 12 horas 48 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 54 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 8 horas 51 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 5 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 9 horas 26 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 9 horas 31 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 4 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 9 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 19 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 7 mins
