• Política

Denuncia Madero a Agüera y Giorgana por coacción del voto

  • María Pineda
Desde la sede nacional del PAN, el líder del partido presentó un video en el que se entregan vales para obtener toneladas de cemento
.

Gustavo Madero Muñoz y Rafael Micalco Méndez, líderes nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN), denunciaron a Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la coalición 5 de Mayo a la alcaldía, y a Víctor Manuel Giorgana Jiménez, aspirante al Congreso, por coacción del voto.

Desde la sede nacional del partido albiazul, los políticos presentaron un video en el que aparecen ambos  candidatos del PRI-PVEM, al momento en que entregan vales a habitantes de la inspectoría de Los Ángeles Tetela, los cuales servirían para cambiar el sufragio de los electores por una tonelada de cemento.

La denuncia de los panistas en contra de los abanderados de la coalición 5 de Mayo se da una semana después de que los líderes partidistas de la alianza Puebla Unida presentaran la querella ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), misma que se identifica con la clave AP297/2013/DN25.

Sobre la entrega de los vales, Micalco Méndez precisó que el PAN tiene conocimiento de que se distribuyeron alrededor de 250 talones, que contenían el nombre y firma de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, candidato de la coalición 5 de Mayo al distrito 16 de la capital.

Asimismo, el líder estatal del PAN refirió que el priísta aceptó en una entrevista radiofónica que durante el evento del 9 de junio realizado en la inspectoría de Los Ángeles Tetela se repartieron los vales, lo cual representa un delito electoral.

Respecto a las denuncias que la dirigencia nacional del PAN anunció que interpondría contra los delegados federales de Puebla, Madero Muñoz evitó comentar, pero señaló que, en la firma del adéndum del Pacto por México, el gobierno federal se comprometió a no usar los programas federales para la operación electoral.

Sobre el uso de la figura del ex gobernador Mario Marín Torres, el líder del PAN en Puebla aseveró que recordar a los poblanos la falta de resultados del sexenio pasado no significa emprender una “guerra sucia”, como lo aseguran los príistas.

Comentarios de Facebook: