• Ciudad

Se manifiestan transportistas contra línea dos del Metrobús

  • Gerardo Rojas González
Samuel Méndez, líder de transportistas, denunció que el sistema RUTA ocasiona pérdidas al gobierno y caos vial
.

Organizaciones de transportistas de distintas rutas que corren al sur de la ciudad, tales como la 54, 4, 20,54, 25, 61 y ruta bulevares, agrupadas en la Asamblea Permanente del Transporte de Puebla se manifestaron en contra de la implementación de la línea dos de la Red Urbana Trasporte Articulado (RUTA).

Alrededor de 300 concesionarios, operadores y transportistas se aglutinaron esta mañana en el Paseo Bravo contra de la continuidad del  sistema Metrobús por los daños que se ocasionan a los concesionarios.

El vocero de la Asamblea Permanente del Transporte, Samuel Méndez señaló que el sistema RUTA, que arrancó operaciones el 15 de enero y del que el gobierno estatal plantea en breve lanzar las licitaciones para las líneas 2 y 3, ha sido un fracaso que está provocando pérdidas económicas a los socios que eran antiguos concesionarios.

Afirmó que la primera línea del Metrobús ha sido un fracaso porque el gobierno la tiene que subsidiar y no tiene ingresos sino pérdidas.

Aunado a ello, el líder de los transportistas acusó que las líneas convencionales están siendo desplazadas por las rutas alimentadoras del RUTA.

"Nos manifestamos en contra del Metrobús, ya que no es autofinanciable y es el ciudadano el que subsidia a través de sus impuestos, esto no sucede en el transporte tradicional que por más de tres décadas ha prestado este servicio", detalló.

Denunció que los transportistas están siendo despojados de sus recorridos e itinerarios, poniendo en su lugar unidades que circulan al margen de la ley.

Precisó que la posición de la Asamblea Permanente del Transporte es oponerse totalmente a nuevos proyectos del Metrobús, sus rutas alimentadoras que sólo generan caos y en el transporte y desempleo, los transportistas no están dispuestos a poner en riesgo sus fuentes de trabajo, concesiones y patrimonio.

Al finalizar, señaló que ante la propuesta de iniciar mesas de trabajo para lograr acuerdos en beneficio de los usuarios y transportistas, la Secretaría de Transporte responde con agresiones, intimidaciones y detención de unidades, con infracciones en las que son inventadas violaciones al reglamento.

Comentarios de Facebook: