• Política

Denuncien uso electoral de programas sociales: Alcalá a ciudadanos

  • Álvaro Ramírez Velasco
Poblanos serán quienes evaluarán decisiones del Ejecutivo, dijo sobre obras de Moreno Valle Rosas
.

Los Reyes de Juárez, Puebla.- La senadora priísta Blanca Alcalá Ruiz exhortó a todos los ciudadanos del estado a denunciar cualquier uso político de los programas sociales que deben ser en beneficio de la población y censuró que se pretenda condicionarlos en el actual proceso electoral. “De ninguna manera podemos permitirlo”, dijo en entrevista.

 

En la junta auxiliar de Benito Juárez, en este municipio, en donde hace dos semanas fue denunciado el condicionamiento del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades por parte del ayuntamiento, Alcalá Ruiz aseguró que “los programas del gobierno son para toda la población, indistintamente de la fuerza que ésta sea, federales, estatales y municipales…”, por lo que no pueden ser condicionados

En un acto en el que expresó su respaldo a Rafael Ramos Bautista, candidato a la presidencia municipal por la Coalición 5 de Mayo (PRI-PVEM), la ex alcaldesa capitalina recordó que el presidente Enrique Peña Nieto “ha convocado a todas las fuerzas políticas a actuar con ética y responsabilidad, en el marco del Pacto por México”.

Sobre el actual proceso electoral que se desarrolla en Puebla, Alcalá dijo que “los candidatos del PRI están trabajando para ganarse los votos de los ciudadanos en cada uno de sus municipios y ellos son los que tendrán la única palabra”.

 

-¿Usted no ve intromisión del gobernador (Rafael Moreno Valle Rosas) en el proceso?

 

-Yo lo que estoy viendo es un gran trabajo de mis compañeros de partido. Yo le apuesto al trabajo, a la cercanía que ellos están teniendo (con la gente).

Patrimonio cultural

Sobre las obras que realizará la actual administración estatal en el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla y que sepulta la remodelación que realizó la propia Alcalá en su administración, con un costo de casi 20 millones de pesos, la hoy presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República evitó entrar en controversia, pero recomendó “tener mucho cuidado al manejar una ciudad como el caso de Puebla, que es patrimonio de la humanidad”.

En el mismo tono, rehuyendo la confrontación con Moreno Valle Rosas, la senadora Alcalá dijo que no tiene opinión sobre la Rueda de Observación que instala el mandatario panista en la zona de Angelópolis, pero apuntó:

“Sin duda los poblanos serán los que evaluarán las decisiones que tome el Ejecutivo, y como presidenta de la Comisión de Cultura seguiré impulsando que en el estado y en el país podamos hacer de la cultura un mecanismo de nuestra identidad y un mecanismo de orgullo para los mexicanos”, concluyó.

Comentarios de Facebook: