- Nación
Granier enfrentará acusaciones sin amparo
Luego de la alerta de ficha roja que Interpol lanzó para capturarlo, hoy por la mañana el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, precisó en una entrevista con el periodista Loret de Mola que se encuentra en Miami por motivos de salud.
Granier Melo aclaró que no se presentará amparado en la ciudad de México, a la cual pretende viajar hoy en vuelo comercial en las siguientes horas, luego de recibir las indicaciones de su abogado.
El ex mandatario señaló que la documentación que entregó está soportada en estudios y auditorias, ya que no fue al gusto de cada gente.
Todos y cada uno de los movimientos se tienen que aclarar con los ex funcionarios de mi gobierno. Lo importante es que Tabasco siga adelante, argumentó.
Sobre la falta de los dos mil millones de pesos, Granier aclaró que el ex secretario de Finanzas entregó cuentas claras.
No tengo relación con el dinero incautado. Lo más importante es aclarar esta situación y rechaza las acusaciones en su contra, hechas por el actual gobierno de la entidad, sobre el faltante de dos mil millones, sostuvo.
Vida y Dinero
El ex gobernador de Tabasco dijo que todos sus bienes han sido declarados ante la autoridad pertinente. Admitió que en sus cuentas hay 25 millones de pesos y que cuenta con 13 propiedades en el estado.
“Vengo de una familia trabajadora de varias generaciones. Soy una gente que tiene lo suficiente y que ha trabajado lo suficiente para poder vivir”, sostuvo.
Al preguntarle qué haría si tuviera enfrente al actual gobernador, Arturo Núñez, Granier dijo que hablaría con el para aclarar la situación “él ha sido mi amigo de toda la vida”.
Me duele porque tengo muchos años en el PRI
Sobre el presidente Enrique Peña Nieto, Granier dijo que “es una persona que merece todo mi respeto”.
- ¿Le pediría clemencia?
- Yo no estoy especulándome el hecho de ir a la cárcel, se ha dicho mucho de mí, se ha lapidado. Tengo cinco meses. Sino respondí es porque tengo miedo. Yo confió en las leyes. Yo le puedo decir que me dediqué a trabajar.
- ¿Considera que hay una venganza política?
- No lo quiero pensar en este momento, pero sí ha habido una persecución fuerte en contra de mi familia y de mi persona. Yo quería retirarme totalmente a la vida privada. Tengo problemas y quiero retirarme. Pero lógicamente tendré que hacer las aclaraciones pertinentes a quien corresponda.
- Hasta en el PRI se quieren deshacer de usted ¿qué dice ante eso?
- Yo lo lamento muchísimo porque es mi partido, yo he dado mucho por mi partido y por supuesto que me duele muchísimo, acato la decisión que tome, pero quiero que me den la oportunidad de demostrar que soy inocente para que luego se tome una decisión. Porque he estado muchos años en él y a mí si me afecta, me duele más que nada.
(Con información de Milenio)