- Elecciones
Darán premios por votar, 5 mil comercios poblanos: Canaco
El próximo 5 y 6 de junio, un total de 5 mil comercios pertenecientes a diversas cámaras se sumarán a la campaña “Tu Voto Vale” para ofrecer a los consumidores descuentos y promociones como aliciente por participar activamente en la elección de gobernador.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), quien explicó que los establecimientos participantes serán identificados por un cartel color café con la leyenda “Vota aquí, tu voto vale”, en el que además estará visible el beneficio para el ciudadano.
Indicó que los negocios se encuentran, en su mayoría, en el Centro Histórico y en plazas comerciales de la ciudad de Puebla como Plaza Dorada, El Triángulo, Angelópolis, Vía San Ángel, Loreto, Plaza Tolin, La Isla, Galería Las Animas y Outlett Puebla, así como en zonas conurbadas y avenidas importantes.
Prósperi Calderón manifestó que en los últimos años, los procesos electorales han perdido confiabilidad, lo que ha provocado la apatía de los ciudadanos a participar. En Puebla, dijo, es alarmante el nivel de desinterés que existe pues en las últimas elecciones para gobernador el estado registró una participación del 42 por ciento, que lo colocó en el lugar 9 a nivel nacional por el mayor abstencionismo.
Por lo anterior, apeló a la participación activa y razonada de los poblanos, pues con ello, las elecciones serán lo más legitimas posible.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 31 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 1 hora 38 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 43 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 1 hora 49 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 2 horas 13 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 2 horas 20 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 2 horas 35 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 2 horas 38 mins
Destacadas
-
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 14 mins 20 segs -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 43 mins 19 segs -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 1 hora 32 mins -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Voz de los Desaparecidos lleva exigencia de justicia a CDMX de cara al MundialSociedadHace: 2 horas 5 mins -
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 2 horas 23 mins
