- Elecciones
Promete Gali mejorar carretera de acceso a Pahuatlán
José Antonio Gali Fayad, candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, propuso la rehabilitación de la carretera que llega a Pahuatlán para que se tenga un mejor acceso a dicho pueblo mágico.
De gira por este municipio de la Sierra Norte de Puebla, el ex alcalde capitalino afirmó que quiere que Pahuatlán y “todos los municipios del estado estén como el municipio que gobernó”.
“Quiero que este pueblo mágico tenga mejores caminos y tenga más accesos. Quiero que la carretera esté en mejores condiciones”.
Agregó que su intención es que “las juntas auxiliares en todo el estado tengan más desarrollo”.
En su discurso Gali Fayad manifestó que “propiciará nuevas inversiones para aumentar el turismo, además de que creará más hoteles y comercios”.
A los artesanos les propuso más espacios para que puedan comercializar sus productos y tengan un mayor desarrollo.
Plantea Gali más fertilizantes para los campesinos
En otro tema, el abanderado del PAN PNA PT CPP PSI afirmó que apoyará a los campesinos del estado con más semillas y fertilizantes.
“Habrá un seguro para todas las cosechas que brinde seguridad a los campesinos en caso de alguna afectación climatológica”, expuso.
Sostuvo que en su Plan Estatal de Desarrollo priorizará que haya más médicos y medicinas, así como mejores servicios en la red de hospitales construidos por el gobernador Rafael Moreno Valle.
Reitera la creación de la subsecretaría de Atención a Pueblos Indígenas
Asimismo, Gali Fayad propuso la creación de la Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas con la que se buscará dar certidumbre a este sector.
Como lo señaló en un encuentro con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que habrá una red de estancias infantiles para apoyar a las madres trabajadoras, así como más créditos a la palabra.
Afirma Gali que “le duele la pobreza”
El abanderado del PAN afirmó que como padre de familia “le duele la pobreza y la desigualdad que hay en Puebla”.
Por ello se comprometió a construir más recámaras adicionales y rosas, así como más techos, estufas ahorradoras y caminos.
Cuestionó que las mujeres y los hombres indígenas sean los “más maltratados” y los metan “al bote por cualquier cosa”.
Manifestó que en su proyecto no importan los partidos, por lo que invitó a simpatizantes del PRI, del PVEM y del PRD a que se sumen a su alianza.
.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 7 horas 11 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 horas 15 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 12 horas 39 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 12 horas 47 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 51 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 12 horas 58 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 13 horas 22 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 13 horas 28 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 9 horas 50 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 10 horas 26 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 10 horas 26 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 10 horas 41 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 10 horas 48 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 10 horas 58 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 11 horas 22 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 11 horas 51 mins
