- Elecciones
La deuda de 70 mmdp es perversa, cuestiona Quiroz
Es perverso que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas herede una deuda de 70 mil millones de pesos que se pagará a 30 o 50 años según las obras en cuestión, criticó Abraham Quiroz Palacios, candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a la mini gubernatura.
Al encabezar un mitin en el municipio de Ajalpan el abanderado afirmó que sus secretarios consultarán “al pueblo” antes de realizar cualquier obra pública en la entidad.
Quiroz Palacios criticó la postura de Moreno Valle al señalar que no solicitó “ni un peso prestado” para hacer sus obras, pues comprometió los recursos futuros del estado.
“Es lo que dice el gobernador, páguenlo ustedes. Yo no pedí ni un centavo. Él no puso dinero. Firmó un convenio para pagarlo a 30 o 50 años. Es injusto que el pueblo la mitad de su vida se la pase pagando una deuda que no sabían de ella. Es injusto y es perverso”.
También cuestionó que en contraste a sus megaobras, Moreno Valle no haya invertido recursos para una obra de agua en dicho municipio.
“Está terminando el sexenio y Moreno Valle no cumplió. No pudo desembolsar 8 millones de pesos pero sí dejó una deuda de 70 mil millones de pesos. Los funcionarios acudirán a los pueblos a analizar los problemas colectivos”.
Manifestó que el pueblo decidirá si se paga o no esta deuda, ejercicio en el que confió que ganará el “no”.
“El pueblo decidirá qué hacer. Si el pueblo decide sí la pagamos. Pero no se trata de seguir esclavizados y pagando algo que no contrajimos. Queremos que el pueblo se libere”.
Se comprometió a la generación de empleos para evitar que los jóvenes emigren a Estados Unidos y a las ciudades, así como el crecimiento de la delincuencia organizada.
Destacadas
-
Mundial: Egipto elimina a Australia en penales y sigue con vidaDeportesHace: 17 mins 14 segs -
Javier Aguirre cuestiona el cambio de horario para México vs InglaterraDeportesHace: 50 mins 55 segs -
BUAP obtiene su primera patente deportiva en nataciónDeportesHace: 1 hora 25 mins -
¿Buscas el mejor chile en nogada? Estos restaurantes de Puebla están entre los favoritosEntretenimientoHace: 1 hora 30 mins -
Estos son los bares deportivos de Puebla para ver el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 1 hora 56 mins -
Alemania acepta la renuncia de Nagelsmann, ahora van por KloppDeportesHace: 2 horas 7 mins -
Los Parras volverán a Puebla con un homenaje que promete hacer llorar a sus fansEntretenimientoHace: 2 horas 18 mins -
Keisuke Honda levanta la mano para ser el próximo DT de JapónDeportesHace: 3 horas 10 mins
Destacadas
-
Chignautla cierra válvulas y deja sin agua a Teziutlán en medio de conflicto territorialMunicipiosHace: 10 mins 57 segs -
Fuerte accidente en carretera estatal Tehuacán–Teotitlán deja dos lesionadosMunicipiosHace: 14 mins 44 segs -
Huauchinango rescata el Mercado 5 de Mayo, cerrado por casi dos décadasMunicipiosHace: 35 mins 30 segs -
Hay políticos que nunca hicieron nada y critican: Diputado al PAN en HuauchinangoMunicipiosHace: 59 mins 58 segs -
Ventana Arqueológica revela plaza ceremonial de mil 800 años en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Tras denuncia por discriminación, padre imparte capacitación en la SEPEducaciónHace: 1 hora 17 mins -
Bodega de aspirante a alcalde en Huauchinango obstruye vialidad con maniobras de cargaMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Adultos mayores de Tochimilco reciben visas para reunirse con sus familiasMunicipiosHace: 1 hora 35 mins
