- Elecciones
Roxana Luna devela simbólico monumento contra el autoritarismo
La candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, develó el monumento al autoritarismo, el cual representa el control de los partidos políticos que se unieron al Partido de Acción Nacional en el presente proceso electoral y además anunció el inicio de proceso de expulsión a militantes y simpatizantes del PRD que han hecho proselitismo a favor de la alianza sigamos adelante.
Según un comunicado oficial de su equipo de campaña, en el Zócalo de Puebla, la candidata del PRD develó una escultura de cartón de una mano en el que cada dedo representa el color de los partidos políticos aliados con el actual gobierno del estado, mientras que el dedo índice simbolizó el PRD, el que desprendió como símbolo de libertad y autonomía del PRD en el presente proceso electoral.
“Esta es la mano del Virrey de Puebla que fue absorbiendo a todos los partidos políticos, pero quedó uno que se salvó, que fue el PRD”, dijo al momento de develar la escultura.
En tanto, el coordinador de campaña, Javier Rivera Escalona, informó que a través de una petición al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) comenzó el proceso de expulsión de 14 militantes del PRD, los cuales pueden ser sancionados con la suspensión de derechos y la cancelación de su membresía (expulsión), debido a que se cuentan con las pruebas en las que han participado en contra del PRD y haciendo proselitismo a favor de Acción Nacional.
Los estatutos del PRD establecen que está prohibido “coaligarse” y llamar a votar por otro partido o candidato diferente al que se milita, lo que es causal de expulsión, ya que el PRD cuenta con videos, fotografías y audios de representantes populares en actos ajenos al partido.
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 54 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 6 horas 15 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 42 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 48 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 8 horas 1 min -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 8 horas 6 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 45 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 9 horas 5 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 45 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 50 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 5 horas 58 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 6 horas 5 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 6 horas 9 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 6 horas 13 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 6 horas 32 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 53 mins
