• Elecciones

Denuncia Roxana campaña misógina del gobierno en su contra

  • Efraín Núñez
Les duele que el PRD crezca en las preferencias electorales, afirma
.

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la mini gubernatura, denunció ser presa de una campaña de misoginia, orquestada desde el gobierno del estado, luego de que en redes sociales se intentó hacer mofa de ella al invitarla a “barrer la ceniza del volcán”, tema que inmediatamente fue revertido en sus cuentas.

Durante un acto realizado en el zócalo de Puebla capital, Roxana Luna develó el monumento al autoritarismo de Rafael Moreno Valle, una mano de cartón con los colores de los partidos de la alianza que en 2010 lo llevó al poder, de la cual se separa un dedo perredista, como muestra de la independencia de este partido político.

Luna Porquillo se pronunció en contra de las campañas misóginas de los “troles”, auspiciados por la Secretaría General de Gobierno, debido a que “les duele” el crecimiento que ha tenido en las preferencias electorales.

Hay un estado de misoginia que hace los troles. El ser mujer en Puebla no te garantiza poder participar en procesos electorales pero además las campañas misóginas organizadas desde los troles de Gobernación”.

Afirmó que de esta manera demuestran que “les duele” que el PRD crezca en las preferencias electorales, pese a no ir con el PAN en la elección, lo que le permite a su partido evidenciar  la corrupciónla gravedad de los despidos en el gobierno del estadoel costo elevado de los motocultores, entre otros conceptos.

Manifestó que arremeten de manera “agresiva” en su contra, por lo que exigió respeto por su condición de mujer.

“Nuevamente se exhiben con esa falta de respeto al género de las mujeresEso pone en evidencia que han actuado con mucha dureza hacia el PRD”.

Sostuvo que lo mejor que le pudo pasar a su partido es ir con una propuesta independiente para que se pueda garantizar la democratización en la entidad.

Devela Roxana el monumento al autoritarismo

Roxana Luna develó el monumento al autoritarismo de Rafael Moreno Valle, es decir, una estructura de cartón con la forma de una manocon los colores de la entonces coalición Compromiso por Puebla, en cuyo dedo índice sobresale el logotipo del PRD.

Roxana Luna afirmó que dicha estructura representa el control de todos los partidos políticos por parte de Moreno Valle.

Es la mano del virrey de Puebla que fue absorbiendo a todos pero quedó uno que se salvó y ese es el PRDNos separamos del autoritarismoEste es el inicio de la lucha independiente”, sostuvo mientras retiraba el dedo índice de la mano de cartón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: