- Universidades
Nombran a nuevo contralor en la BUAP y reeligen a tesorero
El titular de la Tesorería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Óscar Gilbón Rosete, fue reelecto por el Consejo Universitario para un segundo periodo de cuatro años, mientras que para ocupar la Contraloría general fue nombrado, Héctor Granados Rodríguez.
El rector Alfonso Esparza Ortiz presentó dos ternas, una para la Tesorería y otra para la Contraloría de la BUAP, y al final, el máximo órgano de gobierno optó por la reelección de Gilbón Rosete y el nombramiento de Granados Rodríguez.
Con votos 165, Gilbón Rosete superó en votos de los consejeros universitarios a las académicas Ema Rosa Cruz Sosa, que no logró votos, y María de Jesús Ramírez Domínguez, quien se quedó con seis votos, y logró la reelección por un segundo periodo.
Fue en la sesión extraordinaria del pasado 28 de marzo de 2012 cuando se nombró a Oscar Gilbón Rosete para ocupar el cargo de Tesorero por cuatro años y este día fue reelecto para un segundo periodo.
En la sesión de Consejo Universitario que se realiza en el Salón Barroco, los integrantes del máximo órgano de gobierno aprobaron que Resa y Asociados sea la auditora externa que revise las cuentas de la institución con una propuesta de cobro de tres millones 176 mil pesos. La propuesta ganadora consiguió 175 votos y por unanimidad superó a las firmas Moore Stephens Orozco Medina S.C. ,y AR Asociados.
En otro de los puntos del orden del día, para la Contraloría General de la BUAP fue nombrado Héctor Granados Rodríguez, quien superó con 165 votos a los académicos Elisa Guillermina del Perpetuo Socorro Ruiz Rendón, con tres votos y David Hernandez Arvizu, con dos votos.
El nuevo contralor, Héctor Granados Rodríguez, sustituye en el cargo a Mayela Delong Carsolio quien ya no fue reelecta y concluyó su periodo de cuatro años.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 1 hora 20 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 3 horas 43 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 3 horas 53 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 11 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 15 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 4 horas 32 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 4 horas 50 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 5 horas 12 mins
Destacadas
-
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 47 mins 50 segs -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 52 mins 59 segs -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 1 hora 37 mins -
Zona OVNI de Atlixco: entre el abandono, vandalismo y crecimiento urbanoMunicipiosHace: 1 hora 42 mins
