- Nación
Rachas de vientos han derribado 510 árboles en la CDMX
Raúl Esquivel, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, informó que las rachas de viento han derribado 510 árboles en la Ciudad de México.
El funcionario dijo que hasta las 10 de la mañana de hoy habían retirado 510 troncos de la vía pública, 36 postes, 70 espectaculares y 40 lonas desgarradas.
La caída de árboles y espectaculares ha dañado 60 autos, pero los servicios de emergencia no ha atendido a personas heridas.
Indicó que en las labores iniciadas desde el pasado martes a las 17:00 han trabajado 700 Bomberos con 200 vehículos y 110 motosierras.
Hasta el mediodía de ayer, el viento había derribado 110 árboles y desgarró la bandera monumental que se ubica en San Jerónimo Lídice.
En Metepec, el viento derribó un espectacular que cayó sobre dos autos y lesionó a cinco personas.
El edificio sede de la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi) está ubicado en Avenida Álvaro Obregón 269 y sufrió un desperfecto en el material de la fachada, que no cayó al suelo sino que sólo fue desprendido.
La Secretaría de Movilidad solicitó la presencia de Protección Civil para que aplique las medidas preventivas necesarias y que realice una revisión estructural del inmueble.
Crédito de la foto Juan Carlos Reyes/El unviersal
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 1 hora 58 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 2 horas 1 min -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 2 horas 5 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 2 horas 24 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 2 horas 40 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 3 horas 2 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 4 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 3 horas 7 mins
Destacadas
-
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 9 mins 44 segs -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 29 mins 4 segs -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 38 mins 12 segs -
Autos del SOAPAP acumulan 98 fotomultas por exceso de velocidadGobiernoHace: 1 hora 18 mins -
Exigen maestro para primaria en San Gabriel Chilac tras 6 meses sin docenteMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
¡Trabajamos y no nos pagan! Obreros estallan contra maquiladora en ChignautlaMunicipiosHace: 2 horas 16 mins -
Balacera en Cuautlancingo deja al menos cinco detenidosSeguridadHace: 2 horas 22 mins -
PT apenas definirá reglas para elegir candidatos; mientras harán recorridosPolíticaHace: 2 horas 25 mins
