- Gobierno
Segundo piso sufrirá un ajuste en su costo, reconoce la SCT
Es posible que el costo del segundo piso de la autopista México-Puebla, tasado en 10 mil millones de pesos, sufra un "ajuste" al final de la ejecución de la obra, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
El funcionario federal indicó que la obra registra un avance del 70 por ciento, por lo que previó que las labores concluyan en tiempo y forma en el mes de julio próximo.
En entrevista otorgada este martes al concluir la entrega de apoyos por la temporada invernal en el Centro Expositor, Ruiz Esparza dijo que hasta ahora la volatilidad en el precio del dólar no ha provocado un aumento en el costo de la obra, tasado en 10 mil millones de pesos.
Sin embargo, puntualizó que al concluir el proyecto, en julio, es posible que haya un "ajuste" en la inversión, no obstantedefendió que este reacomodo está previsto la ley.
Al inicio de la obra en la autopista a la capital del país, en agosto de 2014, se informó que para cubrir los 10 mil millones de pesos que requiere el proyecto 5 mil millones serían aportados de manera conjunta entre la federación y el gobierno de Puebla, mientras que el resto lo pondrían las constructoras a cargo de la obra: OHL y Pinfra.
En diciembre pasado, la administración federal precisó que de los 10 mil millones de pesos erogaría 4 mil millones, cantidad equivalente a un 40 por ciento.
.