- Gobierno
Segundo piso sufrirá un ajuste en su costo, reconoce la SCT
Es posible que el costo del segundo piso de la autopista México-Puebla, tasado en 10 mil millones de pesos, sufra un "ajuste" al final de la ejecución de la obra, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
El funcionario federal indicó que la obra registra un avance del 70 por ciento, por lo que previó que las labores concluyan en tiempo y forma en el mes de julio próximo.
En entrevista otorgada este martes al concluir la entrega de apoyos por la temporada invernal en el Centro Expositor, Ruiz Esparza dijo que hasta ahora la volatilidad en el precio del dólar no ha provocado un aumento en el costo de la obra, tasado en 10 mil millones de pesos.
Sin embargo, puntualizó que al concluir el proyecto, en julio, es posible que haya un "ajuste" en la inversión, no obstantedefendió que este reacomodo está previsto la ley.
Al inicio de la obra en la autopista a la capital del país, en agosto de 2014, se informó que para cubrir los 10 mil millones de pesos que requiere el proyecto 5 mil millones serían aportados de manera conjunta entre la federación y el gobierno de Puebla, mientras que el resto lo pondrían las constructoras a cargo de la obra: OHL y Pinfra.
En diciembre pasado, la administración federal precisó que de los 10 mil millones de pesos erogaría 4 mil millones, cantidad equivalente a un 40 por ciento.
.
Destacadas
-
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 4 mins 15 segs -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 6 mins 55 segs -
Belinda deja a todos sin palabras con su transformación para CarlotaEntretenimientoHace: 20 mins 25 segs -
Cineastas de Puebla exigen a la SAC presupuesto y políticas para el cine localCulturaHace: 23 mins 35 segs -
Mundial: Omar Artan rompe el silencio tras quedar fuera del MundialDeportesHace: 40 mins 27 segs -
Mundial: México llega como favorito ante Sudáfrica en las apuestasDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Ochoa apunta a una marca histórica en el Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 51 mins -
Mundial: México inaugura la justa contra Sudáfrica en menos de 24 horasDeportesHace: 2 horas 14 mins
Destacadas
-
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 20 segs -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 25 mins 20 segs -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 48 mins 38 segs -
Ciudadanos de San José Acateno exigen a edil estrategias contra la inseguridadMunicipiosHace: 51 mins -
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblanaSeguridadHace: 51 mins 42 segs -
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá mil plazas en el Centro de ConvencionesEconomíaHace: 52 mins 42 segs -
GPS de camión robado lleva al corralón de Huejotzingo; hay 10 detenidosSeguridadHace: 1 hora 3 mins -
Captan a tres hombres robando en vivienda de HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 19 mins
