- Gobierno
El segundo piso en Puebla será entregado en julio, confirma OHL
La construcción de la vía Atizapán-Atlacomulco y el segundo piso de la autopista México-Puebla representan inversiones por 15 mil millones de pesos de la firma española Obrascon Huarte Lain (OHL) para 2016 en el país.
Así lo señalaron directivos de la empresa y aseguraron que el libramiento poblano será concluido en “tiempo y forma” en el mes de julio de este año.
Este martes los empresarios ofrecieron una rueda de prensa en la que acusaron a la firma Infraiber de orquestar una campaña de desprestigio en su contra, por la difusión de audios que, aseguraron, fueron manipulados para similar negociaciones al margen de la ley con el gobierno federal.
Contemplan inversiones por 15 mil mdp
Sergio Hidalgo, director de OHL en México, destacó que sus principales proyectos este año son el segundo piso en el estado de Puebla y la vía Atizapán-Atlacomulco en el estado de México.
Al inicio de la obra en la autopista a la capital del país, en agosto de 2014, se informó que para cubrir los 10 mil millones de pesos que requiere el proyecto 5 mil millones serían aportados de manera conjunta entre la federación y el gobierno de Puebla, mientras que el resto lo pondrían las constructoras a cargo de la obra: OHL y Pinfra.
En diciembre pasado, la administración federal precisó que de los 10 mil millones de pesos erogaría 4 mil millones, cantidad equivalente a un 40 por ciento.
En este sentido, el gobierno del estado destinaría mil millones de pesos, a fin de complementar el 50 por ciento del total del costo de la obra.
La obra será concluida en julio de 2016
Según refirió Sergio Hidalgo, la construcción se finiquitará en julio de 2016, fecha prevista durante el inicio de la ejecución.
La longitud de la vialidad será de 13.3 kilómetros, e irá desde la armadora Volkswagen (VW) hasta el Estadio Cuauhtémoc, del kilómetro 115+000 al kilómetro 128+300 de la autopista.
Señalaron que la ejecución de ambas obras generó 4 mil 300 empleos directos y 12 mil indirectos.
En su conferencia de medios, los directivos de la constructora española recordaron que en los últimos 15 años han invertido en el país 60 mil millones de pesos en distintos proyectos, así como que desde 2010 cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
.