- Universidades
Proyecta Ibero Puebla construir cancha de futbol para ciegos
La Universidad Iberoamericana Puebla proyecta la construcción de una cancha de futbol para ciegos y débiles visuales de la entidad con el objetivo de que cuenten con un lugar propio para la práctica del deporte.
Así lo informó el rector de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita, Fernando Fernández Font, quien detalló que el proyecto inició a partir de la propuesta realizada por un ex alumno que gusta del deporte y que pese a carecer del sentido de la vista, está luchando por espacios para personas discapacitadas.
Fernández Font resaltó que el egresado de la Ibero perdió la vista tras padecer varias enfermedades, sin embargo, mantiene el entusiasmo y ya formó a un equipo de débiles visuales que practican el balompié.
“Él propone hacer una cancha. Eso me parece una propuesta encantadora, que responde a lo que nosotros queremos. Los ciegos sí pueden jugar futbol, y hay campeonatos, otra cosa es que no lo sepamos nosotros”, comentó.
Señaló que el egresado de la Ibero está conformando un patronato que apoya la iniciativa, mientras que la universidad ya comenzó los acercamientos para concretar el proyecto.
Fernandez Font comentó que todavía no está definida la inversión, sin embargo, las instalaciones podrían estar ubicadas cerca de la actual cancha de futbol de la institución donde también se encuentra el gimnasio.
Agregó que durante este año, la Ibero Puebla trabaja en un proyecto para la ampliación de sus instalaciones deportivas con la construcción de una alberca y una cancha de voleibol playero para sus estudiantes y académicos.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 3 horas 7 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 4 horas 11 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 6 horas 21 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 6 horas 35 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 6 horas 46 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 7 horas 7 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 7 horas 14 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 19 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 3 horas 16 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 3 horas 30 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 3 horas 51 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 3 horas 56 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 4 horas 29 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 4 horas 34 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 4 horas 44 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 5 horas 32 mins
