- Política
Zavala se ve puntero en el PRI y así defenderá ante Beltrones
Javier López Zavala aseguró que él encabeza las preferencias al interior del PRI para convertirse en candidato a la gubernatura y esa posición defenderá este martes durante una reunión con su dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones.
Vía telefónica, el exdiputado federal confirmó que los aspirantes a la candidatura se reunirán mañana con Beltrones y Carolina Monroy, presidente y secretaria general del CEN, y que de dicho encuentro se elegirá al candidato.
Sin embargo, López Zavala afirmó que el cónclave que se dará en la sede del partido no es para confirmar la designación de la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien el viernes pasado fue arropada por Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, y el domingo por el ex alcalde Enrique Doger.
El priísta, quien en 2010 perdió la elección frente a Rafael Moreno Valle, insistió en que el PRI deberá tomar una decisión que se base en la “inclusión de los perfiles” y el resultado de las encuestas, de las cuales –afirmó- lo posicionan como el puntero.
“Para mí no está todo dicho porque no nos han llamado, el árbitro en este caso es el presidente nacional del partido, la secretaria general del partido, y entonces tenemos que platicar. Mañana podemos tomar una decisión a favor o en contra”.
Rechazó que el no pronunciarse a favor de la expresidenta municipal del Puebla se deba a que esté condicionando su apoyo a la entrega de alguna posición al interior del partido o estar al frente de una delegación federal.
Al cuestionarle si se sumaría a la candidatura de unidad a favor de la senadora tal como ya lo hicieron Enrique Doger Guerrero y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, el político respondió que “no todos tienen la misma decisión”.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 1 hora 44 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 11 horas 41 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 14 horas 26 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 16 horas 27 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 16 horas 36 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 43 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 16 horas 54 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 17 horas 32 mins
Destacadas
-
Hay patrullaje 24/7 en la Vía Atlixcáyotl para reforzar seguridadSeguridadHace: 9 mins 26 segs -
Trabajadores Sitaudi acuerdan aumento de 19.5% pero solo 4.6 a salarioEconomíaHace: 26 mins 43 segs -
Reaparece exsecretario de Seguridad Pública en medio de tensión en AcatlánMunicipiosHace: 35 mins 36 segs -
Mueren los 2 trabajadores de Global Gas heridos en explosión de GeovillasSeguridadHace: 55 mins 9 segs -
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 2 horas 34 mins -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 3 horas 17 mins -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 14 horas 1 min -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 14 horas 28 mins
