- Política
Los Morales no se quieren equivocar e irán con PRI y PAN
Mientras el exdirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, no descartó apoyar a Antonio Gali Fayad, virtual candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, su padre, el ex gobernador Melquiades Morales Flores, sostuvo que trabajará a favor del tricolor y de quien resulte postulado.
Entrevistados en momentos diferentes este martes, los políticos coincidieron en que el tricolor sí cuenta con los personajes para enfrentar la elección de junio próximo, en la cual el Revolucionario Institucional pretende recuperar la gubernatura.
Sin embargo, padre e hijo evitaron pronunciarse a favor de la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien se perfila como la abanderada de su partido por la denominada minigubernatura.
Fernando Morales se inclina por Gali
De su lealtad al PRI, Morales Martínez aseguró que no está en duda, y dijo que si no asiste a eventos partidistas es porque no es invitado, así como que su incorporación al gabinete de Rafael Moreno Valle no puede considerarse como una traición.
"Yo no he renunciado al PRI, que en el PRI no me inviten a ningún lado es problema de ellos (...) si en el PRI no me invitan no voy a ningún evento".
El exdirigente del partido tricolor afirmó que ante tal situación valoraría apoyar a Antonio Gali Fayad, a quien calificó como su amigo.
"Tendré que valorarlo, hay que ver por las personas, por los proyectos de futuros para un estado, no estoy diciendo que vaya a apoyar a uno o a otro, (...) mi relación con Tony Gali es de amistad, creo que dependiendo los candidatos y primero habría que pensar si me invitan a participar, ¿no? Desafortunadamente hoy pareciera que en el partido, en mi partido el PRI, me tachan de traidor y no han tachado de traidor a muchos otros actores”.
Él votará por el PAN: Morales Flores
El exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores reconoció que su hijo votará por Acción Nacional, lo cual se debe a que en estos momentos está en una trinchera distinta al PRI.
"Qué puedo decir de una persona que es mi hijo, que es de mi propia sangre, está en otra trinchera, yo lo respeto, él está allá, yo voy a votar por el PRI, él seguramente por el PAN.
Tras acudir al informe de labores de su yerno, David Villanueva Lomelí, al frente de la Auditoría Superior del Estado, el también ex senador dijo que trabajará a favor de su partido y candidato.
Sin embargo manifestó que todavía no es momento de pronunciarse a favor de la senadora Blanca Alcalá Ruiz.