- Nación
Cordero se destapa para la presidencia del PAN
Ernesto Cordero Arroyo expresó abiertamente su intención de convertirse en presidente nacional del PAN. Adelantó que construirá un proyecto para devolver la dignidad al partido y soltó: “A mí me entusiasma mucho dirigir al PAN”.
En el marco de la comida que ofreció la Mesa Directiva saliente del Senado de la República, en el piso 14 de la Torre de Comisiones, a los reporteros que cubren la fuente, el ex coordinador panista, en tono de sorna, dijo que a partir del próximo domingo 1 de septiembre será un senador Bronx.
“En lo personal, seguiré otras rutas, otros caminos en el Senado de la República; me voy a hacer senador Bronx, lo cual me llena de entusiasmo.”
El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, acompañado por los vicepresidentes del Senado, el priísta Enrique Burgos García y el perredista Luis Sánchez Jiménez, y por las secretarias de la Mesa Directiva, la priísta Lilia Merodio Reza y la legisladora del Partido del Trabajo Martha Palafox Gutiérrez, se destapó como candidato a suceder a Gustavo Madero Muñoz como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.
“Habrá que valorar, habrá que ver cuáles son las alternativas. A mí me entusiasma mucho dirigir al PAN, me siento muy orgulloso de ser panista. Creo que hay muchos panistas que, como yo, creen en un proyecto de partido distinto al que tenemos hoy, con mucha mayor dignidad, y estoy seguro que podemos construir un partido (…)
“(…) Hay que hablar de proyectos; yo voy a construir un proyecto y ya después vemos los perfiles, para ver quién es el más o la más adecuada para dirigir al PAN. Pero, de que me interesa, me interesa y mucho.”
Sin embargo, Cordero Arroyo, previo a su destape, dio un tropezón al cambiar la dirección de la sede nacional de su partido.
“(…) No quiero decir que igual y nos vemos allá en Ángel Urraza, pero todo, todo es posible. (…) ¿El partido está en Ángel Urraza, no? ¿No, sí, ya me perdí? ¡Ah!, no es cierto, está en José María Rico, está en José María Rico.”
Al principio de su discurso reconoció que el año legislativo que comenzará el domingo “será muy importante, muy intenso, muy difícil de negociar, muy difícil de generar la mayoría que se necesita”.
Y confió en seguir formando parte de un Senado que ha decidido defender la dignidad del Congreso en México.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 7 horas 14 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 8 horas 18 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 10 horas 28 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 10 horas 42 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 10 horas 53 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 11 horas 14 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 11 horas 21 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 26 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 7 horas 23 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 7 horas 37 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 7 horas 58 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 8 horas 3 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 8 horas 36 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 8 horas 41 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 8 horas 51 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 9 horas 39 mins
