• Seguridad

Para Santizo son falsas las fotos de policías en pleno sexo

  • Patricia Méndez
El titular de la SSPTM señala que son fotomontajes y participan terceros que se hicieron pasar por policías municipales
.

Mientras el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Alejandro Santizo Méndez, asegura que son falsas las imágenes que la semana pasada circularon sobre elementos de esta dependencia realizando prácticas sexuales en vehículos oficiales, en las unidades se observan los logotipos del gobierno capitalino.

El funcionario municipal advirtió que su dependencia ya busca a quienes supuestamente elaboraron y difundieron las imágenes a fin de aplicar las sanciones correspondientes, pues reconoció que con ello se daña la imagen de la corporación.

El pasado 26 de noviembre fueron difundidas en redes sociales fotografías de dos policías municipales practicando sexo oral, mismas que fueron corroboradas, por lo que los dos elementos fueron suspendidos y actualmente se encuentran bajo un proceso administrativo.

Posteriormente, el siete de diciembre fueron dadas a conocer otras dos imágenes que mostraban, nuevamente, a uniformados en la misma práctica sexual, quienes presuntamente se encontraban detrás de un automóvil y sobre una grúa oficial en la vía pública.

En esta última fotografía pueden observarse los logotipos del ayuntamiento de Puebla y del slogan de la administración municipal actual “Ciudad de Progreso”.

“Son fotomontajes” 

Este lunes Santizo Méndez otorgó una entrevista sobre el tema y aseguró que estas últimas fotografías fueron manipuladas, posiblemente, como fotomontajes y en la que habrían participado terceros que se hicieron pasar por policías municipales, a fin de dañar la imagen de la dependencia municipal.

Explicó que lograron determinar la falsedad de las imágenes después de una serie de investigaciones realizadas por el área de Asuntos Internos de la dependencia a su cargo.

“Con las investigaciones que hemos hecho, internas, no son elementos de la corporación y por eso estamos buscando a estas personas que de alguna manera y de manera dolosa pretendieron dañar la imagen de la institución haciéndose pasar por policías”, detalló.

En este sentido, insistió en que se realizan otras indagatorias para ubicar a los responsables, a fin de sancionarlos, pues insistió en que se pretende dañar la reputación de los policías municipales.

“Estamos hablando de cuestiones penales. No son elementos de la corporación y por eso estamos buscando a las personas que de manera dolosa pretendieron dañas la imagen de la institución”, reiteró.

Respecto a la primera imagen que involucra a dos elementos, refirió que está imagen sí fue veraz y que los involucrados se encuentran suspendidos de sus funciones. “Incluso, ya acudieron a su primera audiencia para que presentan pruebas pero el procedimiento para baja sigue vigente”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: