- Gobierno
Consultores demandan incluir en obra pública a firmas locales
Por segunda ocasión consecutiva al visitar la entidad, el presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), Mario Salazar Lazcano, demandó al gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, dar un voto de confianza y apoyar a los empresarios locales en el desarrollo de proyectos públicos.
Al conmemorar aquí el 25 aniversario de la creación de la CNEC-Puebla, que preside aquí Felipe de Jesús García Mancinas, manifestó que Puebla es una entidad que registra avances importantes en su desarrollo y la ejecución de obra pública, no obstante, el beneficio será mayor para los poblanos en la medida en que se involucre más a empresas locales.
Expresó que en temas de infraestructura la entidad poblana registrará inversiones por 15 mil 800 millones de pesos, mismos que beneficiarán a distintos sectores, sobre todo en lo que se refiere al mejoramiento de la infraestructura, como sucede ya en el caso de la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla.
El presidente estatal de la CNEC, Felipe de Jesús García Mancinas, aseguró que hasta ahora la colaboración de los consultores poblanos con los gobiernos estatal y municipales ha sido de suma importancia, pues se cuenta con fondo suficientes y personal preparado para contribuir al sano desarrollo del estado.
No obstante, expresó que entre mayor sea la equidad en la asignación de obras, proyectos y servicios entre las empresas locales y foráneas, se podrán ver más beneficios directos para la población en general.
A su vez, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, José Cabalan Macari Alvaro, aseguró que en los últimos meses distintos proyectos ejecutados en el estado han involucrado a empresas poblanas, que han podido ejecutar obras por un monto cercano a los 20 mil 300 millones de pesos.
Concluyó que en un entorno globalizado no se puede excluir a las empresas foráneas de participar en la realización de proyectos y obras para el estado, pero se tiene la certeza de que las compañías locales tienen capacidad y experiencia suficiente para poder competir con ellas y lograr ganar concursos.
Destacadas
-
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 13 horas 6 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 18 horas 24 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 18 horas 37 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 18 horas 44 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 18 horas 51 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 19 horas 6 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 19 horas 14 mins
Destacadas
-
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 20 mins 50 segs -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 16 horas 32 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 17 horas 14 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 17 horas 24 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 17 horas 44 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 18 horas 17 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 18 horas 21 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 18 horas 30 mins
