• Economía

Emplaza UE a VW para aclarar qué modelos fueron alterados

  • Blanca Patricia Galindo
Dan 10 días al consorcio para que especifique esta información
.

Un plazo de diez días fue dado al grupo Volkswagen para que aclare en la Unión Europea qué modelos de automóviles fueron afectados por la instalación de un software que alteraba las emisiones de gases contaminantes y que ahora tiene sumido al consorcio en una crisis ecológica, de ventas y de credibilidad.

A través de una carta dirigida al presidente de la junta directiva de Volkswagen, Matthias Müller, se pidió a la armadora germanapresentar la documentación que justifique qué modelos de autos tienen problemas.

No obstante, hasta ahora no existen todavía decisiones tomadas sobre eventuales sanciones a Volkswagen, pues para ello se esperará a conocer dicha información y conocer el alcance total de las irregularidades ambientales detectadas en los últimos meses, tanto en la unión Europea como en América.

Así, se dio a conocer que ya se realizan análisis sobre los índices de contaminantes, y en especial de CO2 emitidos por los automóviles producidos por los distintos segmentos de Volkswagen a nivel internacional, y en este caso específico en la Unión Europea.

Esto luego que Volkswagen estimó en alrededor de 800 mil los vehículos afectados del grupo, que considera además a Audi, Porsche, Seat, Skoda, Ducati, MAN, Bugatti, Lamborghini, Scania y Bentley, sin embargo se espera conocer las cifras definitivas.

A su vez, el vicepresidente de Ventas de VW, Jürgen Stackmann, aseguró que se aclarará totalmente el escándalo de la manipulación de emisiones de gases contaminantes, pero pidió tiempo para la investigación interna y prometió transparencia total gracias a la investigación interna que está llevando a cabo el mayor fabricante de vehículos de Europa para explicar qué sucedió y depurar responsabilidades.

Por otra parte se dio a conocer que Volkswagen en Estados Unidos compensará a los dueños de automóviles diesel con vales por mil dólares, que podrán ser gastados en sus distribuidoras VW y Audi.

"Estamos trabajando incansablemente en desarrollar un remedio efectivo por los vehículos afectados", señaló Michael Horn.

Tags: 

Comentarios de Facebook: