- Política
Inconcebible que Mirón Thomé y González Magaña integren OPLE: Morena
Como inconcebible calificó el diputado Rodrigo Abdala, la propuesta de tener a dos representantes del gobernador en el Órgano Público Electoral de Puebla, esto durante la sesión extraordinaria del Consejo General del INE donde se discutió el acuerdo para la designación la designación de Consejero Presidente y Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Puebla y Quintana Roo.
De manera enfática Abdala Dartigues, consejero legislativo de Morena, señaló que tanto Juan Pablo Mirón Thomé y Federico Magaña se han desempeñado como representantes del gobernador Rafael Moreno Valle, protegiendo sus intereses y los de su administración.
Reiteró que Juan Pablo Mirón Thomé no cuenta con ninguna experiencia electoral y pertenece al círculo cercano del gobernador, comentó que éste se desempeñó como secretario particular del diputado federal Luis Maldonado Venegas, cuando este último fungió como Secretario de Gobierno en Puebla.
“Mirón Thomé en un acto grotesco, se prestó a correr, de un Congreso Mundial de la Niñez, a la señora Elía Tamayo, madre de un niño que fue asesinado por la policía durante un operativo” denunció el diputado de izquierda.
Agregó que Mirón Thomé sacó a empujones a la señora Elía Tamayo, diciéndole que era una persona non grata, por querer usar su derecho a la libre manifestación.
“Es absolutamente inconcebible mantener a esta persona que ha sido una prueba evidente de la represión en el estado de Puebla, como consejero presidente de un organismo que se va a encargar de realizar y calificar las elecciones” sentenció Abdala Dartigues.
Sobre Federico González Magaña, el diputado de Morena refirió que cuando González Magaña se desempeñó como comisionado del CAIP (Comisión de Acceso a la Información Pública), a sendas peticiones al organismo, el señor negó y bloqueó la información con respecto a los trabajadores despedidos por el gobierno estatal , no se pudo saber cuantos eran, hasta que por medio de juicos de amparo ganados en tribunales federales se encontró que fueron más de 10 mil despedidos.
Además, el diputado Rodrigo Abdala denunció que Federico González, ocultó información con respecto a gastos excesivos de rentas de helicópteros y obras suntuosas que fueron infladas dos o tres veces de los estipulado en un principio.
Concluyó al mencionar que dicho personaje tampoco tiene ninguna experiencia en materia electoral.
Durante la intervención del Diputado Abdala, la señora Elia Tamayo fue sacada del pleno del INE por personal de seguridad del instituto, de inmediato Abadala Dartigues denunció el hecho y solicitó al presidente Lorenzo Córdova se permitiera el ingreso de Elia, toda vez que las sesiones son de carácter público.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 15 horas 50 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 16 horas 18 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 17 horas 53 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 18 horas 2 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 19 horas 5 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 19 horas 53 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 20 horas 33 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 20 horas 58 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 11 horas 12 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 22 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 13 horas 51 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 14 horas 17 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 15 horas 31 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 16 horas 7 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 33 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 17 horas 5 mins
