- Economía
Esperan buen año en el sector constructor de vivienda
Lo que resta del 2015 y el 2016 se consideran como “buenos años” para el sector de la vivienda, a pesar de que se prevé que haya algunas afectaciones ante la inminente contracción del mercado automotriz.
Así lo dijo en rueda de prensa el integrante de la agrupación Empresarios Inmobiliarios de Puebla (EMIP), César Bonilla Yunes, quien destacó que en los primeros 7 meses de este año el número de créditos hipotecarios en Puebla presentó un incremento del 12 por ciento con respecto al mismo periodo del 2014.
“El monto de financiamiento en Puebla reportó un crecimiento del 17.2 por ciento, mientras que la banca continúa con gran dinamismo en las transacciones hipotecarias destinadas a los créditos para pagos de pasivos y liquidez, así como el financiamiento del segundo crédito Infonavit, que también se ha beneficiado por las condiciones favorables en tasa a plazo de la banca comercial, al ser un producto de coparticipación con el instituto”, refirió.
Indicó que la estabilización en los ritmos de construcción podría mantenerse en los próximos meses, en parte por el acelerado ritmo en la edificación del primer semestre y para agotar el nivel del inventario que creció.
Bonilla Yunes agregó que para el 2016 en el Presupuesto de Egresos de la Federación preliminar se etiquetaron poco más de 10 mil millones de pesos a la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), aunque todavía están por definirse los montos destinados para las distintas acciones de vivienda.
Destacadas
-
BUAP será sede de simposio internacional sobre la memoria en octubreCulturaHace: 54 segs -
Taller Original llevará a pasarela creaciones artesanas en noviembreCulturaHace: 4 mins 15 segs -
El nuevo jersey del Club Puebla ya está a la ventaDeportesHace: 10 mins 56 segs -
Más de 15 planes para disfrutar este fin de semana en PueblaEntretenimientoHace: 18 mins -
Museo de la Grandeza Teotihuacana suma 25 mil visitas en un mesCulturaHace: 24 mins 19 segs -
¿Cuánto cuesta un chile en nogada en Puebla? Estos son los precios por restauranteEntretenimientoHace: 28 mins -
Museos comunitarios de Puebla pueden inscribirse a registro nacionalCulturaHace: 30 mins 45 segs -
Julión Álvarez regresa a Puebla con concierto en octubreEntretenimientoHace: 47 mins 17 segs
Destacadas
-
Lluvias dañan calle recién rehabilitada en el Centro de Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 11 mins 55 segs -
Sheinbaum dice sí a diplomacia con Perú, tras declaración de FujimoriNaciónHace: 13 mins 13 segs -
Regidora de Acatlán rechaza señalamientos y denuncia campaña de desprestigioMunicipiosHace: 39 mins 22 segs -
Conoce cómo consultar personas fallecidas identificadas en PueblaSociedadHace: 56 mins 29 segs -
Así puedes solicitar el curso de manejo gratuito para mujeres en PueblaSociedadHace: 1 hora 4 mins -
Retiran de su cargo a docente de Tepeojuma acusado de abuso contra menoresMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Qué es la tormenta negra y cómo prepararte en PueblaMedio AmbienteHace: 1 hora 15 mins -
La FGR catea bodega en Cuautlancingo por secuestro y crimen organizadoSeguridadHace: 1 hora 16 mins
