- Universidades
Proyecta BUAP construir Multilaboratorios en Valsequillo
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) proyecta la construcción de dos edificios de MultiLaboratorios para las áreas de investigación, en la sección regional de Valsequillo, proyecto que quedará culminado en este año.
Así lo informó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, quien destacó que la nueva unidad permitirá fomentar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en la región sur sureste del país.
De acuerdo con el proyecto, la BUAP planea construir este año el Eco Campus Universitario Valsequillo, que atenderá las demandas de investigación y fortalecerá la relación educación y urbanización sustentable, con la participación de la comunidad universitaria en la conservación y restauración de los ecosistemas.
Esparza Ortiz comentó que en Valsequillo se trabajará en dos áreas: la conservación del medio ambiente y en la labor científica de la institución.
Esparza Ortiz comentó que el proyecto de Valsequillo se reestructuró para concretar un esquema sustentable ya que el área fue catalogada como reserva territorial.
“Este año, queda cubierta esa parte del tema de la posesión y de los permisos para que se pueda iniciar con los trabajos que nos lleven a la construcción de un par edificios que serían multilaboratorios para las áreas de investigación”, comentó.
La BUAP planea desarrollar el Parque Paseo del Bosque y de las Energías Alternativas, donde se ubicarán áreas de energía solar y procesado de residuos orgánicos e inorgánicos.
“En Valsequillo la vocación es de centros de investigación. Queremos tener una zona en donde podamos establecer los grandes laboratorios que requieren los investigadores, donde podamos hacer ejercicios que tengan que ver con todo este tema. Lo más viable es que traslademos hacia allá el supercómputo, para que pueda darle soporte a todo el tema de investigación que se va a desarrollar allá y que sea un referente. Queremos darle un impulso a la investigación aplicada y que sus investigadores tengan ese lugar que puedan compartir y que puedan llevar su labor de la mejor manera posible”, comentó.
Destacadas
-
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 1 hora 29 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 3 horas 11 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 5 horas 1 min -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 6 horas 57 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 9 horas 39 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 10 horas 46 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 12 horas 43 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 2 horas 26 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 2 horas 45 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 2 horas 57 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 3 horas 8 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 3 horas 11 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 49 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 3 horas 53 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 4 horas 24 mins
