- Política
Renuncia Ana Teresa Aranda a su militancia en el PAN
La mañana de este jueves, Ana Teresa Aranda Orozco hará oficial su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), del cual fue dirigente estatal y por el que contendió por la gubernatura en 1998.
La salida de Aranda Orozco se da tres días de que se celebre la elección interna del PAN, en la que se ungirá a Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, como secretaria general del partido.
Además la salida se produciría en el contexto del acercamiento que anteriores opositores al morenovallismo, como Francisco Fraile García y Leonor Popócatl Gutiérrez, han tenido con los próximos dirigentes de este partido en Puebla.
En 2010, la panista perdió la candidatura a la gubernatura frente a Moreno Valle, a quien ha acusado de perseguirla tras manifestar públicamente su desacuerdo con la política ejercida por el expriísta y por su constante injerencia en la vida interna del partido.
En julio del año pasado, la política denunció que un comando armado ingresó a su domicilio para robar archivos personales y su computadora, acción que calificó como un mensaje siciliano.
"Yo creo que es un mensaje intimidatorio, el tema es que no te sientas seguro ni en tu casa (...) Yo creo que es un mensaje siciliano que lleva la marca de ya sabes quién", declaró la política en clara alusión al mandatario estatal, de quien se señala ha recurrido a espiar a adversarios políticos.
En mayo de este año, Aranda Orozco se sumó a la organización Puebla Libre, la cual se conformó con la intención de contrarrestar la política de represión que el gobierno estatal ejerce contra los movimientos sociales.
Previo a su adhesión a Puebla Libre, la panista rechazó la invitación de la alianza PRI-PVEM para ser candidata a diputada federal por el distrito 11 de la capital
En su carrera, la panista ocupó cargos a nivel federal en las administraciones de Vicente Fox Quesada (2000-2006) y Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), expresidentes de México.
Fox Quesada la designó como directora del Sistema Nacional DIF y secretaria de Desarrollo Social, mientras que en 2008, Calderón Hinojosa la nombró como subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra sobrevive al susto y jugará ante México en octavosDeportesHace: 2 mins 4 segs -
Adiós al rey de "YMCA": muere Victor Willis a los 74 añosEntretenimientoHace: 7 mins 24 segs -
Katia Itzel García suma otra designación en Norteamérica 2026DeportesHace: 31 mins 30 segs -
De Lobos BUAP a héroe de Paraguay en el MundialDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Puebla afina su once en nuevo ensayo de pretemporadaDeportesHace: 1 hora 38 mins -
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 13 horas 48 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 16 horas 5 mins -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 19 horas 4 mins
Destacadas
-
Presentan Somos MX, nuevo partido que participará en Puebla en 2027PolíticaHace: 3 mins 29 segs -
En Zapotitlán Salinas dan proyecto de FAISPIAM; aparece supuesto dueño de la calleMunicipiosHace: 13 mins 1 seg -
Tiroteo en Morelos deja 3 muertos, entre ellos asesor de diputado federalNaciónHace: 22 mins 31 segs -
Inauguran área de equinoterapia en el CRI de San Salvador El SecoMunicipiosHace: 49 mins 32 segs -
¿Necesitas un acta de defunción? Tramítala por internet en solo unos pasosSociedadHace: 1 hora 17 mins -
Rescatista de Chietla participa en misión de Los Topos en VenezuelaMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Celebración por victoria de México desata desorden en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Roban 50 mil pesos a cuentahabiente: lo siguieron 1km antes del atracoSeguridadHace: 1 hora 55 mins
