- Universidades
Convoca BUAP a interesados en revalidar estudios de licenciatura
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió la Convocatoria para el Proceso de Admisión por Revalidación de Materias en el nivel Licenciatura, proceso que contempla la aplicación de dos exámenes el próximo 14 de noviembre.
De acuerdo con la convocatoria, el proceso es exclusivo para aquellos aspirantes que actualmente cuentan con estudios de nivel superior en otra escuela y buscan cambiarse a la máxima casa de estudios, y para aquellos estudiantes de la propia BUAP que desean cambiar de carrera o reactivar sus estudios tras haberlos abandonado por un tiempo.
Los interesados deberán acudir del 5 al 21 de octubre de este año a la Secretaría Académica de la Facultad o Escuela a la que se desea ingresar para tramitar su “Dictamen de Revalidación”.
Con el documento, los aspirantes deberán ingresar a la página www.buap.mx, del 14 al 30 de octubre, y realizar su registro para los dos exámenes de admisión e imprimir la ficha de pago correspondiente, por un monto de 750 pesos.
La revisión y entrega de documentos se realizará el 6 de noviembre en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria. Los aspirantes deberán presentar su historial académico de nivel superior con un promedio mínimo de ocho; dos fotografías recientes; identificación oficial y su ficha de pago.
El siguiente paso para los aspirantes será acudir a contestar dos exámenes: la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), de acuerdo a la licenciatura elegida. El lugar de aplicación estará indicado en el Formato de Asignación y las pruebas comenzarán a ser aplicadas a partir de las 8:00 horas.
El puntaje mínimo para ser candidato a la selección es de 700 puntos. El ingreso dependerá del cupo asignado para revalidaciones por cada unidad académica.
La DAE informó que los resultados y la convocatoria de inscripción se darán a conocer el día 5 de diciembre de este año en la página de internet de la institución.
Destacadas
-
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 38 mins 8 segs -
Eres estudiante de cine? Inscribe tu cortometraje en Puebla Cine FestCulturaHace: 51 mins 47 segs -
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 1 hora 1 min -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 1 hora 40 mins -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 2 horas 32 segs -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 2 horas 20 mins -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 2 horas 48 mins
Destacadas
-
Hombre pierde la vida tras recibir descarga eléctrica en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 12 segs -
Así funciona una planta de generación geotérmica, como la que habrá en PueblaMedio AmbienteHace: 8 mins 51 segs -
Envenenan perros en una comunidad de Texmelucan por tercera ocasiónMunicipiosHace: 25 mins 9 segs -
Sacerdote poblano servirá en el Vaticano junto al Papa León XIV durante cinco añosSociedadHace: 45 mins 47 segs -
Bloqueo intermitente de transportistas en la Cuacnopalan-Oaxaca será todo el díaMunicipiosHace: 46 mins 24 segs -
Operativos en Atlixco dejan multas de hasta 4 mil pesos a motociclistasMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Investigan triple homicidio al interior de una vivienda en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Mundial aumenta 400% venta de comida por aplicación en Puebla: CaniracEconomíaHace: 1 hora 11 mins
