- Salud
Baja presupuestal cancelará nuevos centros de salud
La disminución en recursos para salud en Puebla, que plantea el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) para 2016, impactará en materia de infraestructura, señaló el secretario del ramo la entidad, Neftalí Salvador Escobedo Zoletto.
El funcionario estatal consideró difícil que las cifras planteadas en el documento en cuestión cambien, sin embargo, confió en que el gobierno del estado cabildee un aumento de recursos con los legisladores federales.
La propuesta de PEF para el próximo año que la semana pasada dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) plantea una disminución del 17 por ciento en el rubro de “Fortalecimiento de los Servicios Estatales de Salud” para Puebla.
La propuesta plantea 135.1 millones de pesos para ese rubro, cuando en 2015 ascendió a 163.1 millones, lo que refleja un decremento de 28 millones.
Cuestionado sobre el tema, de manera previa a su participación en la Ceremonia Conmemorativa por el 168 aniversario luctuoso de Los Niños Héroes de Chapultepec, Escobedo explicó que esa baja en el presupuesto afectará el tema de infraestructura, pues la entidad ya no contará con recursos suficientes para construir nuevos centros de salud.
En días pasados el funcionario había anticipado que para el próximo ejercicio fiscal, dejarían de lado la construcción de hospitales y enfocarían el presupuesto a no desatender a los derechohabientes.
Como ejemplo de lo anterior, refirió que hasta el momento el gasto en servicios de laboratorio y medicamento registra un sobre ejercicio, pues han gastado más recursos de los que estaban previstos para estos renglones, por lo que analizan la manera de resolver el problema.
Escobedo fue enfático al señalar que aún no puede conocerse el monto total del presupuesto con el que la dependencia a su cargo contará para 2016, pues aún falta que los legisladores federales analicen la propuesta presentada por la SHCP y emitan un dictamen final, lo que ocurrirá a principios de noviembre.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 3 horas 12 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 4 horas 21 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 4 horas 54 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 6 horas 19 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 8 horas 25 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 2 horas 51 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 3 horas 5 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 4 horas 17 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 4 horas 51 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 5 horas 43 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 6 horas 22 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 6 horas 34 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 7 horas 8 mins
