- Sociedad
Sólo egresan 40 ingenieros petroleros al año
El investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Said Robles Casolco, resaltó que ante la Reforma Energética propuesta por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, falta personal capacitado ya que en el país sólo egresan 40 ingenieros en petróleo al año; y se requiere detonar el desarrollo tecnológico y dejar de depender del extranjero.
Robles Casolco cuestionó que en el país la mayor parte de egresados proviene de carreras como Derecho, Psicología y Administración, sin embargo, falta un mayor número de especialistas en las llamadas ciencias duras.
Criticó que durante los más de 70 años de gobierno del PRI nunca se pensó en mejorar la capacitación y egresar mayores ingenieros y especialistas en materia del petróleo.
Al mismo tiempo, el investigador y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel 1, resaltó que Puebla cuenta con un área de oportunidad para formar personal con sus más de 300 instituciones de educación superior.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 7 horas 14 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 8 horas 18 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 10 horas 28 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 10 horas 42 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 10 horas 53 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 11 horas 14 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 11 horas 21 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 26 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 7 horas 23 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 7 horas 37 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 7 horas 58 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 8 horas 3 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 8 horas 36 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 8 horas 41 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 8 horas 51 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 9 horas 39 mins
