- Gobierno
Persiste inseguridad para obreros que remodelan el Cuauhtémoc
Pese a que han ocurrido más de dos accidentes que ameritaron una sanción e incluso la suspensión de la obra por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), la empresa Acapro de Hidalgo mantiene en condiciones de inseguridad a los empleados de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc.
Los trabajadores aún son bajados de las estructuras del coloso con canastillas, incluso durante la lluvia, debido a que no cuentan con escaleras fijas en las que puedan subir para trabajar en la parte alta de la obra.
Los afectados también realizan sus labores en medio de cables de alta tensión que no cuentan con protecciones ni se están instalados correctamente, según denunciaron a e-consulta.
Los empleados compartieron fotografías de las condiciones de inseguridad en las que llevan a cabo los trabajos de mejora del estadio, obra que tendrá un costo para el gobierno de Puebla de 713.4 millones de pesos
El martes la delegada en Puebla de la STyPS, Vanessa Barahona de la Rosa, informó que la dependencia suspendió las labores de la obra, debido a que se registró la caída de un trabajador de un andamio, por lo que a la constructora se le impuso una multa de unos 330 mil pesos que equivalen a cinco mil días de salario mínimo.
Debe mencionarse que los trabajadores reportaron a e-consulta el fallecimiento de un trabajar, provocado por una caída de un andamio, sin embargo, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) negó el hecho.
Realizan visitas pero no inspeccionan
El miércoles, autoridades de la STyPS realizaron una visita a la obra pero sólo dialogaron con los directivos y no llevaron a cabo una inspección en la zona.
Este jueves, personal de Protección Civil también visitó el lugar pero tampoco verificó las condiciones en las que laboran los empleados.
Así lo dieron a conocer los trabajadores, quienes se dijeron preocupados por no contar con medidas de seguridad, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes que realicen verificaciones reales a todas las áreas de la obra.
Los empleados comentaron que tal y como lo dispuso la STyPS las obras se detuvieron el martes y miércoles, sin embargo, este jueves las labores fueron reanudadas.
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 11 horas 29 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 14 horas 35 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 15 horas 1 min -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 16 horas 22 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 16 horas 57 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 17 horas 11 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 17 horas 23 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 17 horas 47 mins
Destacadas
-
La alcaldesa de San Andrés Cholula debe revisar los protocolos de su policíaMunicipiosHace: 22 mins 1 seg -
Por violación dan 4 años de cárcel al hijo de la princesa de NoruegaMundoHace: 2 horas 12 mins -
Reino Unido va por prohibir redes sociales a menores de 16 añosMundoHace: 2 horas 41 mins -
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 13 horas 10 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 14 horas 5 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 15 horas 25 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 16 horas 6 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 16 horas 21 mins
