• Gobierno

Frenan obra en el Cuauhtémoc por riesgo a obreros en alturas

  • Samantha Páez
Durante una inspección, la STPS determinó que los empleados no tenían la capacitación ni equipo de protección necesarios
.

La constructora Acapro, encargada de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, fue frenada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para realizar trabajos en el Estadio Cuauhtémoc a grandes alturas, ya que durante una inspección se determinó que los empleados no tenían la capacitación ni equipo de protección necesarios.

Durante una entrevista, posterior a la presentación de los Juegos Culturales "Ricardo Flores Magón", la delegada de la STPS en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, comentó que mayo y junio fueron los meses donde hubo más accidentes laborales.

En mayo se reportaron 9 accidentes, de los cuales 8 fueron por caídas y correspondieron al sector de la construcción, por lo cual se incrementó la supervisión de ese tipo de trabajos.

Barahona de la Rosa apuntó que después de un accidente el pasado 2 de julio, donde un trabajador cayó de un andamio y murió, la secretaría hizo una supervisión y se determinó que se suspendieran los trabajos en las partes altas del estadio Cuauhtémoc.

La semana pasada se ratificó la suspensión, la cual se levantará hasta que la empresa solvente omisiones, tales como que los trabajadores no cuentan con la constancia de capacitaciones y tampoco con el equipo de protección personal completo.

La remodelación del estadio de futbol tendrá un costo de 688 millones de pesos y comenzó en octubre del año pasado.

Investigan accidente en Audi

Después de que en junio pasado un trabajador de la zona Audi murió por una explosión de gas, la funcionaria comentó que la dependencia recién conoció del caso y ya comenzó las investigaciones para determinar si hubo alguna responsabilidad de la constructora.

Este lunes se informó que la armadora y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ocultaron la información sobre el incidente ocurrido el 19 de junio, donde un soldador sufrió quemaduras y falleció diez días después.

Con este incidente van dos trabajadores que mueren durante la construcción de la planta armadora de Audi, el primero fue en 2013 cuando un vehículo de arena atropelló a Abraham Arenas López, de 55 años.

En esa ocasión, comentó Vanessa Barahona, se determinó una multa contra la constructora Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe (Codesa) debido a que no había suficiente iluminación en la obra en los turnos de matutinos.

De igual forma, no contaba con señalamientos de tránsito adecuados para la circulación de vehículos de carga dentro y fuera de la obra.

.

Comentarios de Facebook: