- Gobierno
Lanzan licitación para el Tren Turístico Puebla-Cholula
El gobierno del estado publicó las bases para la licitación de la construcción del Tren Turístico Puebla-Cholula, obra que se prevé arranque el próximo mes.
Luego de que este martes se dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó el permiso para que la administración estatal opere las líneas del tren para este proyecto, se lanzó de manera formal el concurso para la adjudicación de este contrato.
El proyecto, registrado en el portal de Compranet bajo el nombre de "Continuación del Proyecto del Desarrollo Turístico Ferroviario Museo del Ferrocarril Cholula" está programado para entrar en operaciones el 11 de mayo de 2016, toda vez que se estima que la construcción del mismo tarde alrededor de 280 días.
El fallo de la licitación se dará el 30 de julio, y seis días después se tiene contemplado el arranque de las obras, según las bases de difundidas por la administración estatal.
Se prevé que el proyecto del Tren Turístico requiera una inversión de 279 millones 135 mil pesos, de acuerdo con documentos presentados por el gobierno del estado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Dentro del proyecto se estima que esta línea cubrirá 17.2 kilómetros, desde la zona del Museo del Ferrocarril hasta la pirámide de Cholula, y se utilizará la antigua línea del tren que hace este recorrido.
Además, en el comunicado dado a conocer por el gobierno Poblano este martes se señala que "el tren contará, entre otras características, con un sistema de señalización y control de tráfico, con capacidad aproximada de 80 pasajeros sentados. Operará con horario de 8:00 a 20:00 horas inicialmente, y viajará a una velocidad promedio de 35 km/hr".
,
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 5 horas 53 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 6 horas 35 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 6 horas 58 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 9 horas 15 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 9 horas 37 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 11 horas 1 min -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 11 horas 37 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 13 horas 16 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 4 horas 54 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 5 horas 12 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 5 horas 36 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 7 horas 9 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 7 horas 32 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 7 horas 52 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 8 horas 21 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 8 horas 41 mins
