- Elecciones
Se deslinda Fernando Morales de apoyo a candidatos del PAN
El priísta Fernando Morales Martínez sostuvo que no ha apoyado a ningún candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y descartó que, por el momento, vaya a renunciar a su instituto político, el PRI.
Lo anterior, pese a que el también subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en días pasados acudió a eventos de campaña del candidato del partido albiazul a diputado por el distrito tres con cabecera en el municipio de Teziutlán, Juan Pablo Piña Kurczyn.
En entrevista con e-consulta, el hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores defendió que su función en la administración estatal, le requiere participar en eventos de las diversas fuerzas políticas que hay en la entidad, sin que ello signifique apoyar a un partido diferente al PRI.
“Yo no he apoyado a ningún candidato del PAN, soy servidor público y obviamente mi tarea como subsecretario es mantener comunicación con todas las fuerzas políticas. He estado en eventos del PRD, PANAL y PRI, pero no haciendo proselitismo, no haciendo campaña”, puntualizó.
Morales sí ha respaldado a Piña Kurczyn
El pasado cuatro de mayo e-consulta consignó que Fernando Morales asistió a un evento que Piña realizó en la comunidad de Mazatepec, acto en el que sobre el candidato dijo que era un “hombre joven, preparado, producto de la cultura del esfuerzo, quien desde su profesión de abogado siempre le ha gustado trabajar para la gente…”
En ese acto, el militante priísta incluso pidió a los asistentes que no se dejaran engañar por los operadores del PRI, disfrazados de empleados del programa del gobierno federal “Prospera”.
El PRI tendría que comprobar mi respaldo al PAN
En su calidad de militante del PRI, el subsecretario de la SGG fue cuestionado sobre la posibilidad de que su partido inicie un proceso de expulsión por su respaldo a otra fuerza política, sin embargo, insistió en que no ha apoyado a otros candidatos ajenos al tricolor y que sus correligionarios tendrían que demostrar su simpatía con otros aspirantes.
Morales indicó que por ahora no tiene planes para renunciar al PRI, aunque no descartó que en el futuro pueda abandonar a este partido y sumarse a otra fuerza política.
Cabe recordar que el PRI en Puebla pautó un spot en donde acusa a Morales de ser un mapache electoral, mismo que éste impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no obstante, este organismo determinó este jueves que el anunció no era ilegal y que podría ser difundido.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 2 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 10 horas 39 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 10 horas 53 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 23 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 47 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 11 horas 57 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 12 horas 23 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 12 horas 31 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 5 horas 28 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 8 horas 15 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 8 horas 49 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 8 horas 53 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 9 horas 10 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 9 horas 16 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 11 horas 20 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 11 horas 29 mins
