- Universidades
La UDLAP perdería 45 mdp por conflicto de la Jenkins con el SAT
La UDLAP dejaría de recibir en este año 45 millones de pesos de la fundación Mary Street Jenkins, a raíz de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revocó al patronato la facultar para recibir donativos por parte de sus benefactores y por consiguiente disminuirán sus recursos.
Así lo dio a conocer el rector Luis Ernesto Derbez, aunque minimizó el caso ya que se busca acceder a más donativos y se mantenga la dinámica educativa de la universidad.
Refirió que hasta el momento no tiene datos confirmados acerca de la cancelación de recursos de la fundación Jenkins, sin embargo explicó que si en este año no llegan los 45 millones de pesos, afectaría en 10 por ciento la entrega anual de becas que alcanza los 330 millones de pesos y beneficia al 43 por ciento de la matrícula escolar total.
El rector descartó que se puedan afectar las finanzas de la UDLAP al afirmar que la institución atraviesa por una situación financiera sólida, con un presupuesto anual de mil 200 millones de pesos, que le permite tener tranquilidad para enfrentar el ciclo escolar 2015.
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) revocó a la Fundación Mary Street Jenkins la autorización para recibir donativos por parte de sus benefactores, según lo determinó el organismo desde diciembre pasado y se hizo oficial en marzo al publicarse en el Diario Oficial de la Federación.