• Seguridad

Reportan fuera de peligro a policía baleado en Sanctórum

  • Diana Jiménez
El tiroteo se registró la tarde del viernes, durante la persecución de unos maleantes a bordo de un automóvil Jetta
.

Fuera de peligro se reporta el estado de salud del policía ministerial, quien resultó lesionado por impacto de arma de fuego en una persecución y balacera con delincuentes el pasado viernes.

El elemento, de quien se omite su nombre por razones de seguridad, recibió un balazo en el tobillo y -aunque la herida no pone en riesgo su salud- hasta el momento continúa hospitalizado.

El tiroteo se registró la tarde del viernes en la junta auxiliar de Sanctórum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, tras una persecución de unos maleantes a bordo de un automóvil VW, tipo Jetta A4, rojo, con placas XUR-18-27 de Tlaxcala.

Según los reportes, los policías se encontraban en operativo para capturar a unos delincuentes dedicados al robo a comercio, por lo que durante la intervención detectaron el vehículo en el que viajaban dos de los asaltantes.

Al marcarles el alto,  éstos hicieron caso omiso y ello originó una persecución sobre la lateral de la autopista Puebla-México, la cual culminó hasta  Sanctórum, frente al panteón El Edén, donde los policías les hicieron un corte de circulación.

De inmediato, los maleantes descendieron del auto y abrieron fuego contra los agentes quienes repelieron la agresión.

En esta balacera, uno de los ministeriales fue lesionado en un tobillo, por lo que mientras sus compañeros pidieron refuerzos a las corporaciones de seguridad pública, los ladrones aprovecharon para huir entre unos campos de cultivo.

Al lugar llegaron varias patrullas de policía, pero a pesar del fuerte dispositivo que se implementó en toda la zona no lograron encontrar a los agresores.

Posteriormente, con ayuda de peritos, el Agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, Rafael Salinas Quiroz, acudió hasta el sitio para asegurar el coche abandonado e iniciar las investigaciones. Ahí se embalaron cerca de 13 casquillos y se recabaron otros indicios.

Se sabe que los delincuentes están plenamente identificados y se encuentran vinculados con varios asaltos cometidos en la ciudad de Puebla.

Comentarios de Facebook: