- Economía
Granjas Carroll refrenda suscripción al Pacto Global de la ONU
Por cuarto año consecutivo, la empresa líder en el sector agroalimentario, Granjas Carroll de México, ratificó su suscripción a la Red del Pacto Global, promovida por la Organización de las Naciones Unidas para las empresas comprometidas con la sustentabilidad y la responsabilidad social.
Desde 2012, la empresa porcícola asumió el compromiso de alinear sus operaciones y estrategias a los 10 principios rectores del Pacto Mundial, los cuales se refieren al apoyo y protección de los derechos humanos y laborales, al medio ambiente y a la lucha contra la corrupción, rechazando al interior de las organizaciones toda forma de discriminación, trabajo forzoso o bajo coacción.
Granja Carroll de México, que recientemente fue certificada con la norma internacional ISO 14001:2004 por su eficiente Sistema de Gestión Ambiental, ha dado cumplimiento cabal a la observancia de estos parámetros, reportando sus actividades anualmente a la instancia internacional.
Este año, por dar consecución a esos principios básicos, incluyéndolos en sus procedimientos, cultura y acciones cotidianas, GCM ha sido aceptada por la plataforma del Pacto Global hasta febrero de 2016, sumándose así a las ocho mil empresas en el mundo que participan en el programa.
La Red del Pacto Global es impulsada desde 2000 por la ONU para los sectores mundiales. Nuestro país tiene inscritas hasta el momento a 607 empresas mexicanas, siendo Granjas Carroll de México la primera compañía del ramo pecuario en formar parte de este acuerdo global.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 12 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 10 horas 50 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 11 horas 4 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 34 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 57 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 12 horas 7 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 12 horas 34 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 12 horas 42 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 5 horas 39 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 8 horas 26 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 8 horas 59 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 9 horas 4 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 9 horas 21 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 9 horas 27 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 11 horas 31 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 11 horas 40 mins
