- Nación
Propone Peña que agentes extranjeros porten armas
El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado una iniciativa para reformar la Ley de Armas de Fuego con la cual la Secretaría de la Defensa Nacional podrá dar permisos extraordinarios de ingresos de portación de armas para agentes de seguridad extranjeros que acompañen a jefes de Estado, de Gobierno, Ministros o equivalentes.
Ello siempre y cuando se trate de revólveres o pistolas de funcionamiento semiautomático, cuyo calibre no sea superior a .40 milímetros o equivalente.
Los servidores públicos extranjeros sólo podrán portar las armas que utilizan en su país de origen como parte del equipo asignado por la institución a que pertenecen.
Sólo en casos excepcionales, se podrá utilizar el ingreso y portación de otro tipo de armas, siempre que a juicio de la Secretaría de la Defensa Nacional se justifique la necesidad del uso.
El Ejecutivo también plantea modificar la Ley de Armas de Fuego para que funcionarios aduaneros o funcionarios de migración extranjeros ingresen y porten sus armas de cargo en los puntos de ubicación aduanera y migratoria en territorio nacional que sean seleccionados para la instrumentación de un nuevo esquema de cooperación. Con información de El Universal.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 9 horas 27 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 11 horas 51 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 12 horas 53 segs -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 12 horas 18 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 12 horas 22 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 12 horas 40 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 12 horas 58 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 13 horas 19 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 7 horas 4 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 8 horas 55 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 9 horas 34 segs -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 9 horas 13 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 27 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 9 horas 33 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 9 horas 41 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 9 horas 44 mins
