- Política
Discrepan en el PAN Micalco y Regordosa por pinta de bardas
El Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional no ha emprendido una campaña institucional en el estado para promover la imagen del partido con la pinta de bardas, aseguró Rafael Micalco Méndez.
En entrevista, el panista desmintió la versión de Pablo Rodríguez Regordosa, presidente del Comité Directivo Municipal, quien aseveró que las bardas rotuladas con el logotipo del partido y el lema “Transformación que se vive”, fueron avaladas por la dirigencia estatal, así como que tal acción está apegada al marco legal.
Vía telefónica, Micalco Méndez precisó que hablará con el dirigente municipal para que le explique por qué decidió difundir la imagen del partido, pese a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no ha solicitado ese tipo de apoyo a las dirigencias estatales y municipales del país.
Agregó que el CDE tendrá que informar a las autoridades electorales sobre la campaña impulsada por Rodríguez Regordosa, además de que, expuso, se hará lo conducente para descontar las prerrogativas que le corresponden a la dirigencia municipal.
“El PAN no tiene ninguna campaña hasta el día de hoy, ninguna campaña institucional y en el caso de la capital tendremos que hablar con el presidente del comité para que me reporte cuántas bardas y con qué logotipo, con qué imagen, en dónde, para poder hacer nosotros el respectivo reporte a la autoridad electoral, pero el Comité Estatal en ningún municipio tiene una campaña de esa naturaleza”, declaró.
Ayer, Rodríguez Regordosa declaró que la pinta de las bardas tuvo un costo superior a los 40 mil pesos, recursos proporcionados por el Comité Directivo Municipal (CDM).
La propaganda del partido se localiza en la Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida Las Torres, Bulevar Hermanos Serdán y las laterales de la autopista México-Puebla, lugares en donde el gobierno de Rafael Moreno Valle realizó proyectos de imagen urbana y de pavimentación con concreto hidráulico.