• Política

Presenta Armenta Mier denuncia por campaña negra

  • María Pineda
Al menos 30 bardas con propaganda del priísta han sido pintadas con frases para denostarlo
.

Alejandro Armenta Mier, precandidato del PRI a diputado federal, presentó una denuncia ante el Consejo Distrital 7 de Tepeaca en contra de quien resulte responsable por una campaña negra de pintas en su contra.

En entrevista, el ex director del Registro Nacional de Población (Renapo) detalló que las bardas pintadas y que forman parte de la propaganda que va dirigida a los militantes del Revolucionario Institucional, fueron alteradas con diferentes leyendas en las que lo atacan.

En las bardas aparecieron las frases: “Soy rata como Marín” y “A mí también me gusta robar”,  y pese a ser borradas por el equipo de Armenta Mier, volvieron a aparecer el fin de semana.

Las pintas afectaron alrededor de 30 bardas localizadas en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, Tepeaca y principalmente en Acajete, municipio que gobierna Antonio Aguilar Reyes, quien en el pasado proceso electoral fue candidato común del PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Aunque el priísta señaló que, a través de organizaciones del distrito 7 de Tepeaca, refieren que alcaldes relacionados con el PAN son quienes organizan la campaña en su contra, será la autoridad electoral la que investigue y determine a los responsables, ya que el daño a la propaganda es considerado como un delito electoral.

Ataques reflejan nerviosismo

Asimismo dijo que los ataques a su persona demuestran el “nerviosismo”  de sus adversarios, en alusión a Marion Rincón González, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) y precandidato del PAN a diputado federal en el distrito 7.

“Nos refleja el nerviosismo de quienes se sienten inseguros, es el nerviosismo de nuestros adversarios que violan la ley, que buscan siempre los espacios vacíos, las lagunas, para violentarla”, expresó.

Las candidaturas de Armenta Mier y Rincón González se harán oficiales en actos partidistas internos el 18 y 22 de febrero.

Sin embargo desde el mes octubre del año pasado, Rincón González comenzó a promocionar su imagen con la colocación de pendones, medallones de unidades de transporte público y anuncios espectaculares en los municipios de Amozoc, Acatzingo y Tepeaca, campaña que tuvo un costo aproximado de un millón y medio de pesos.

La organización social Movimiento de Alternativa Social (MAS) promovió el 28 de enero dos denuncias en contra del panista por actos anticipados de campaña.

.

Comentarios de Facebook: