- Seguridad
Caen asaltantes y les imputan tres muertes en Cholula
Mediante un operativo implementado por la Policía Ministerial del estado se logró el aseguramiento de cuatro personas, entre ellas una mujer y un menor de edad que presuntamente se dedicaban al robo en establecimientos comerciales y casas habitación; dos de ellos estarían relacionados con al menos tres homicidios cometidos en la zona de San Andrés Cholula.
La noche del miércoles 17 de julio, agentes ministeriales implementaron un operativo en las inmediaciones del municipio de San Andrés Cholula luego de recibir el reporte de que cuatro sujetos habían sustraído diversos artículos de un restaurant-bar ubicado en la avenida 5 de mayo, de la localidad de Chipilo perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa. Los afectados brindaron información sobre las características y el rumbo que tomaron los presuntos responsables.
Por lo anterior, en la calle Xochiltepec de la población de San Bernardino Tlaxcalancingo se logró el aseguramiento de Alejandra González Torres, Mario Antonio Montagner García, Rafael Guillermo Santander Mazzoco, de 34, 26 y 25 años de edad, así como de un menor de 17 años de edad, a quienes se les aseguró una motocicleta marca Itálika, color negro con rojo y una camioneta Ford pick up en la que fueron hallados diversos objetos, entre ellos: una pantalla de 42 pulgadas, una Rockola, una bicicleta, artículos como cascos y chamarras de moticiclista, una chamarra estampada con logotipos de la Policía Federal Ministerial, dos armas de diávolos sin marca, y diversos envoltorios con hierba verde, al parece en marihuana.
A través de información recabada mediante las primeras investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General Metropolitana, y la Policía Ministerial del estado, se pudo establecer que Mario Antonio Montagner García, quien se desempeñaba como Policía Estatal Bombero, y su pareja sentimental, Alejandra González Torres, están vinculados con tres homicidios cometidos en San Andrés Cholula.
De acuerdo con la averiguación previa 143/2011/AEHOM, el 26 de noviembre de 2011, en un lugar despoblado del municipio de San Andrés Cholula, los ahora detenidos presuntamente detonaron un revólver calibre 32, en contra de quien se llamó David Guadalupe Merlo Colombo, todo ocurrió al interior de una camioneta. El occiso participó con los asegurados en un robo a casa habitación pero sus cómplices con el fin de no compartir lo obtenido, lo privaron de la vida.
Por otra parte consta en la averiguación previa 21/2012/AEHOM, que el 9 de febrero de 2012 en la colonia San Miguel de la Rosa, municipio de San Andrés Cholula, la pareja presuntamente asesinó a Yovany Iván Adán Jiménez, elemento de la Policía Municipal de ese municipio quien de acuerdo a las investigaciones, sostenía una relación con la asegurada.
Finalmente en la averiguación previa 209/2013/SACHO se manifiesta que el 27 de enero de 2013 en la localidad de Chipilo, privaron de la vida a Mario Alberto Rosete Yarce, a quien despojaron de dinero efectivo.
Cabe mencionar que los homicidios antes citados fueron presuntamente cometidos por Alejandra González Torres bajo el consentimiento de su pareja Mario Antonio Montagner García, ya que consta en las declaraciones que el hombre elegía a las victimas porque sentía placer al observar como su pareja cometía los asesinatos.
Asimismo, las indagatorias permitieron establecer que los ahora detenidos están relacionados con varias averiguaciones previas por los delitos de robo a comercio y a casa habitación cometidos principalmente en la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula.
Con base en las pruebas recabadas por la representación social, en las próximas horas Alejandra González Torres, Mario Antonio Montagner García y Rafael Guillermo Santander Mazzoco, serán consignados a la autoridad judicial; en tanto que el menor ya se encuentra a disposición de la autoridad especializada en Justicia para Adolescentes.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 7 horas 48 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 8 horas 52 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 11 horas 2 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 11 horas 16 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 11 horas 27 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 11 horas 48 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 11 horas 55 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 58 segs
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 7 horas 57 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 8 horas 11 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 8 horas 32 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 8 horas 37 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 9 horas 10 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 9 horas 15 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 9 horas 25 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 10 horas 13 mins
