- Economía
Piden certificar a empresas de valet parking
Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) solicitarán de manera formal a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que pueda trabajar en un esquema de certificación para las empresas que se dedican al Valet Parking.
Así lo dijo el presidente del organismo empresarial, Jair Rivelino Aguilar Cabrera, quien destacó con este tipo de estrategias se evitará que aquellas personas que se dedican a prestar sus servicios a los restaurantes como acomodadores de vehículos tengan algún tipo de vinculación con bandas dedicadas a la delincuencia.
"Lo que se busca es garantizar la tranquilidad de los comensales y la seguridad de los restaurantes, pues ya se han dado casos en los cuales se roban los vehículos, o bien les roban alguna pertenencia, dinero que dejan en los ceniceros de los coches o alguna refacción y hasta autopartes", comentó.
En este sentido comentó que a través de Plataforma México, con todos los esquemas que tiene, es la forma en la cual se investigará al personal de los Valet Parking, de esta manera los restaurantes podrán determinar si continúan trabajando con quienes lo hacen actualmente o deciden cambiar de prestadora de servicio.
El restaurantero poblano argumentó que "estamos ligando a las empresas de Valet Parking con el gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública para que las certifique y como está la Plataforma México para investigar a toda empresa, es lo que buscamos hacer, pues solo de esta manera garantizaremos una mayor seguridad para nuestros clientes".
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 3 horas 57 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 1 min -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 4 horas 8 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 4 horas 32 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 4 horas 38 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 4 horas 53 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 4 horas 56 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 1 hora 50 segs -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 1 hora 36 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 1 hora 51 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 1 hora 58 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 2 horas 8 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 2 horas 32 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 3 horas 1 min
