- Sociedad
Por inseguridad cambiarían horario de misas en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Debido al incremento de los delitos en la ciudad de Tehuacán, el obispo de esa diócesis, Rodrigo Aguilar Martínez, aceptó haber hablado con los sacerdotes sobre la posibilidad de cambiar el horario de algunas misas para proteger la integridad física de los fieles.
Explicó que cualquier modificación tendrá que ser acordada con los feligreses y de acuerdo con la inseguridad detectada en cada colonia, con la finalidad de mantener el servicio adecuadamente.
Sobre los hechos violentos ocurridos en los últimos días en Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez pidió orar y trabajar por la paz. Además, llamó a la gente para que cada una de sus acciones sean hechas con respeto y con el objetivo de tener una vida digna.
Agregó que la violencia es un signo de la agresividad, el egoísmo y la muerte, por lo que hay que darle gracias a Dios por construir paz en la sociedad.
Durante la entrevista el obispo portó un doble moño con los colores blanco y negro en señal de la vida y la muerte, aunque aclaró que no es por la violencia que vive Tehuacán sino por lo que ocurre en el país.
Finalmente, explicó que en los corazones de las personas debe haber esperanza de un futuro mejor.
En Tehuacán, el sábado de la semana pasada, el empresario José Manuel Herrero y su esposa Cristina Carvajal, fueron ejecutados de 8 balazos cuando viajaban en su camioneta.
Además, el jueves fue hallado el cuerpo del comerciante Wilfrido Bonilla Tinoco, quien presentada un disparo de bala en la cabeza.
El hombre era buscado por su familia a través de las redes sociales y espectaculares, luego de que se reportó su desaparición el 27 de noviembre.