- Ciudad
En lugar de puentes, ayuntamiento pondrá reductores de velocidad
En lugar de hacer puentes peatonales en avenidas como el bulevar 5 de Mayo y la 11 Norte- Sur, el ayuntamiento propone la construcción de reductores de velocidad, los cuales consisten en rampas y pasos peatonales, obras que serán más económicas, anunció el regidor Adán Domínguez, presidente de la comisión de movilidad urbana del cabildo capitalino.
Detalló que los puentes peatonales no resuelven el problema de movilidad urbana en todas las avenidas, pues en zonas céntricas resulta oneroso para la administración construir la estructura e implica un esfuerzo físico para los peatones de la tercera edad.
Un reductor de velocidad es un sistema de rampas y pasos peatonales ubicados en los cruceros que implican que los automóviles bajen la velocidad al llegar a la bocacalle, explicó el regidor Adán Domínguez.
Aunque el funcionario no detalló la diferencia entre el costo de un puente peatonal y un reductor de velocidad, sí comentó que la colocación de un puente peatonal implica una inversión millonaria, mientras que un reductor de velocidad forma parte de la misma obra de pavimentación de las avenidas.
Sin embargo, en zonas como la autopista México Puebla sí se requiere de un puente peatonal, dado el flujo de vehículos y la velocidad con la que transitan.
El también presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo capitalino señaló que esta propuesta de reductores de velocidad va acompañada del análisis de reducción de los límites de velocidad en algunas vialidades de la capital, que se busca incluir en la Modernización del Reglamento de Tránsito Municipal.
De puentes a rampas
Cabe recordar que la administración pasada, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, dejó un proyecto de 18 puentes peatonales para puntos estratégicos de la ciudad y en el mes de septiembre se había hablado de llegar a 25 estructuras de este tipo, sin embargo la Comisión de Movilidad Urbana y la de Infraestructura, presidida por el regidor Xavier Albizuri, analizan la posibilidad de sustituirlos por los reductores de velocidad.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 6 horas 36 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 7 horas 18 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 7 horas 41 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 9 horas 58 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 10 horas 20 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 11 horas 44 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 12 horas 20 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 13 horas 59 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 5 horas 37 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 5 horas 55 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 6 horas 19 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 7 horas 52 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 8 horas 15 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 8 horas 35 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 9 horas 4 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 9 horas 24 mins
