• Ciudad

Ambulantes tramitan permiso para vender afuera de San José

  • Genaro Munguía
Los comerciantes están desesperados porque desde que los reubicaron sus ventas bajaron 50 por ciento
.

Al señalar que resulta poco redituable vender en la casona de 20 oriente, la representación de la organización Doroteo Arango pidió un permiso especial al gobierno municipal para que deje regresar por cuatro horas diarias a 10 de los 20 negocios a las afueras del hospital San José del IMSS.

 

El líder de la organización, Antonio Ordaz Alatriste, comentó que existe desesperación entre los agremiados porque a raíz de que fueron reubicados en ese inmueble, las ventas bajaron al 50 por ciento.

Reconoció en conferencia de prensa que desde hace más de 20 días regresaron a vender a las afueras del nosocomio comida rápida, antojitos y jugos, por la necesidad de tener ganancias para solventar los gastos de fin de cursos escolares, y dijo que esperan la comprensión del  ayuntamiento.

Se tiene previsto buscar un acuerdo con la Secretaría de Gobernación que los dejen vender cuatro horas diarias a la mitad de los agremiados, pero en caso de obtener una respuesta negativa, precisó que tal vez recurrirán a torear, como lo hacen otros ambulantes en el Centro Histórico.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: